Volver a sección

| Deportes

Sulpis vuelve a dirigir Las Cañas

El capitán de Rugby de Las Cañas Rugby Club, Agustín “Boyi” Sulpis, asumirá en 2010 como Head Coach del primer equipo. Lo acompañarán Fabián Troilo, Juan Francisco Ezquerra, Julio Barbero, Martín “El Yankee” Gutiérrez, mientras que Daniel Caracotche continuará a cargo de la parte física.

El capitán de Rugby de Las Cañas Rugby Club, Agustín “Boyi” Sulpis, asumirá en 2010 como Head Coach del primer equipo. Lo acompañarán Fabián Troilo, Juan Francisco Ezquerra, Julio Barbero, Martín “El Yankee” Gutiérrez, mientras que Daniel Caracotche continuará a cargo de la parte física.

Agustín "Boyi" Sulpis será el entrenador de Las Cañas en 2010, retomando así la conducción del primer equipo auriverde luego de dos temporadas (2008 y 2009) en que estuvo a cargo Juan Carlos García, acompañado por Fabián Diez, Claudio Mozotegui y Julio Barbero.

El cuerpo técnico saliente deja la conducción técnica luego de dos campañas exitosas que le permitieron a Las Cañas disputar el ascenso al Grupo II. El año pasado estuvo cerca de lograrlo.

Sulpis vuelve a dirigir Las Cañas, cargo que ocupó por última vez en 2006 y 2007 cuando encabezó un proyecto a largo plazo en momento de ascender varios jugadores de la M-19.

"El corolario fueron los últimos dos años -dijo Sulpis a InfoCañuelas refiriéndose a las campañas de García & Cía.- pero es un trabajo que empezó en 2006 cuando subimos a toda la M-19 que está jugando hoy en primera. Estuvimos cuatro años con el mismo plantel y con un buen trabajo; ahora el equipo ya está maduro para seguir creciendo y en esta etapa depende mucho del compromiso de los chicos" afirmó Sulpis.

"Es como una pera madura: se cae solita. No la podés apurar ni presionar" dijo en alusión a la posibilidad de alcanzar el ascenso al Grupo II, como sucedió en Las Cañas en 1998.

Luego de la decisión del equipo que encabezaba Juan Carlos García de dejar la dirección técnica, Sulpis afirmó que como capitán del Rugby del Club debe asumir la responsabilidad.

Para ello convocó a trabajar a Juan Francisco Ezquerra, que se dedicará a los Backs; a Julio Barbero, que acentuará su tarea con los Fowards, y a su co-equiper Fabián Troilo, quien lo acompañara en grandes logros auriverdes como la gira europea y el ascenso del ´98. 

David Quiroga será el manager del equipo de Las Cañas, mientras que el segmento físico continuará a cargo del profesor Daniel Caracotche. "Su trabajo es muy importante y tiene un alto porcentaje en los últimos éxitos del club", elogió Boyi.

Con relación a Ezquerra, Sulpis lo convocó porque lo conoce desde hace 20 años. "Juan Francisco está entre los dos o tres jugadores más técnicos de Las Cañas de toda la vida. Siendo un técnico adentro, ahora se proyecta como un excelente técnico desde afuera".

El propio Ezquerra -quien este año decidió abandonar la práctica activa del deporte tras 20 años de continuidad en Las Cañas- comentó a InfoCañuelas que no se imaginaba esta convocatoria tan pronto. "Voy a colaborar con lo que el club necesite", subrayó.

INFOCAÑUELAS

x