Volver a sección

| Deportes

Sólida victoria de Cañuelas ante San Miguel en el Arín

El equipo albirrojo se impuso por 3 a 0 con goles de Cariaga, Suárez Costa y Aguirre. En la próxima visita a Deportivo Merlo.

El equipo albirrojo se impuso por 3 a 0 con goles de Cariaga, Suárez Costa y Aguirre. En la próxima visita a Deportivo Merlo.

Sólida victoria de Cañuelas ante San Miguel en el Arín

 El festejo del segundo. Foto: Jonathan Argañaraz / CFC.

Usualmente los equipos que suben de categoría son candidatos a padecer más de la cuenta el tránsito de la nueva divisional. Algunos porque mantienen la misma base con que consiguieron el ascenso y se encuentran con un nivel de juego y roce diferentes. Otros porque conforman un plantel con nuevos jugadores que requieren un tiempo de adaptación al nuevo escenario. En uno u otro supuesto muchas veces pareciera que el recién llegado se encuentra con un lugar al que no pertenece y rápidamente entra en un derrotero de pérdida de confianza. 

No es el caso de Cañuelas. Y no es porque el equipo de Perelman no haya tenido actuaciones malas o perdido partidos ante rivales de escaso relieve futbolístico. El conjunto albirrojo tiene una idea definida de lo que quiere hacer en el campo de juego. Idea que intenta mantener inalterable más allá del resultado o de los nombres que utilizan para llevarla a cabo y que necesita tiempo de trabajo. 

Esto explica la diversidad de resultados que va cosechando en el camino, donde puede pasar de un tres a cero en contra -como el martes con Talleres- a un idéntico resultado a favor como con San Miguel. Lo que queda claro es que el equipo se ha insertado de buena manera en la divisional y eso es propio de la convicción con que pretende desarrollar su idea de juego. 

En la tarde del sábado, frente al “Trueno Verde”, tuvo una actuación sólida y se llevó una victoria merecida. Podría decirse que en los primeros 15 minutos de juego se vio lo mejor de Cañuelas en lo que va del torneo: a la salida prolija y a la circulación rápida en mitad de cancha le sumó la agresividad que su técnico le pide. Y así rápidamente pudo ponerse en ventaja. 

Avisó dos veces antes de la apertura. Primero fue una gran jugada entre Rodríguez y Cariaga que este último terminó rematando desviado sobre la salida del arquero. Pocos minutos después una gran acción de Frattini (hizo un partido muy completo). Rodríguez estuvo cerca de marcar el primero con un disparo que se fue apenas por sobre el travesaño de la valla defendida por López. 

Con el dominio claro del juego, Cañuelas no tardaría en llegar a la apertura y lo hizo a través de la calidad del propio Cariaga, quien a los 6 minutos marcó un verdadero golazo. El jugador proveniente de Dock Sud tomó el balón en el sector izquierdo en inmediaciones del área, eliminó a su marcador con un enganche hacia adentro y luego sacó un remate perfecto que se coló en el primer palo de López para poner el uno a cero parcial. 

Luego del primer tanto, San Miguel adelantó sus líneas y consiguió sacarle el balón a Cañuelas y por algunos minutos la visita se hizo dueña del trámite del partido aunque sin generar demasiado peligro. Una serie de infracciones en las inmediaciones del área dio lugar a que el conjunto del oeste tuviera tres tiros libres casi consecutivos desde buenas posiciones, que la imprecisión de sus rematadores o la intervención de Lingua Bender (le sacó a Leguizamón un disparo complicado abajo) consiguieron conjurar. 

Cariaga, autor del primer gol. Foto: Jonathan Argañaraz / CFC.

Pero luego de ese lapso, Cañuelas volvió a controlar el juego a partir de la acción de sus volantes en la recuperación temprana de la pelota para intentar salir rápido de contragolpe ante un rival que quedaba descompensado en el retroceso.  Y esta circunstancia se haría más notoria en el complemento, en donde el equipo local pudo aprovechar los espacios que dejaba San Miguel en defensa. 

A los 47 vendría una acción que rompería prácticamente el partido decantándose totalmente en favor del local. Un contragolpe magníficamente conducido por Frattini dio lugar a una gran habilitación para Edjo, quien fue derribado por Ola cuando se iba solo de cara al gol. Roja para el volante de la visita por lo que San Miguel se quedaba con uno menos y el partido se le hacía cuesta arriba. 

A partir de allí Cañuelas, además de no pasar sobresaltos, comenzó a tener nuevas situaciones propicias para ampliar la ventaja. Otro contragolpe en el minuto 66 originó una nueva expulsión en San Miguel cuando Chávez debió irse a las duchas por doble amarilla luego de una infracción sobre Cariaga, quien se iba mano a mano con López. Acto seguido vendría el segundo de Cañuelas a través de Suarez Costa cuando capitalizó con un remate bajo un rebote en el medio del área luego de un tiro libre de Bartolemeo que había dado en la barrera. Dos a cero y partido liquidado. 

Con la ventaja en el marcador y numérica en el terreno, el tambero era total dueño de las acciones por lo que la diferencia iba a ampliarse indefectiblemente. Lo tuvo Cariaga a quien López le sacó un mano a mano luego de quedar solo por una gran cesión de Aguirre. Y sería éste último el encargado de poner cifras definitivas al tanteador al definir cruzado y bajo al palo izquierdo luego de un buen pase de Frattini en el minuto 77. 

Así se llegaría a una muy buena y necesaria victoria de Cañuelas redondeando una sólida actuación con las mismas armas con las que intenta jugar desde el primer partido del torneo. Podrá salirle o no, pero lo que queda claro es que tiene definida una manera de jugar y eso le allana el camino al momento de la búsqueda de funcionamiento y resultados. 

En la próxima fecha el conjunto dirigido por Perelman enfrentará al Deportivo Merlo.


DATOS EN SÍNTESIS

Cañuelas 3: Tomás Lingua Vender; Lautaro Olivera (75' Iván Fassione), David Sueldo, Ezequiel Bartolomeo y Lautaro Suárez Costa; Mauro Frattini, Daniel Ibáñez y Gonzalo Rodríguez (69' Carlos Aguirre); Dany Edjo'o (75' Blas Tapparello), Diego Aguirre (80' Alex Morales) y Luciano Cariaga (80' Tomás Álvarez). DT: Martín Perelman. Suplentes: Fernando Vijande, 

San Miguel 0: Iván López; Lautaro Chávez, Rodrigo Chao, Eduardo Méndez y Gonzalo García; Ángel Ola, Franco Quiroz (54' Matías Benítez), Leandro Ciccolini (65' Iván Regules) y Diego Castañeda; Brian Martin (54' Matías Zaldívar) y Leandro Luján Leguizamón (26' Matías Rey). DT: Gabriel Torres. Suplentes: Damián Ramírez, Dante Verón y Franco Fiscella. 

• Goles: 6' Cariaga (C), 66' Suárez Costa (C), 77' Diego Aguirre (C) 
• Amonestados: Suárez Costa y Sueldo (C); Chao, Méndez (SM) 
• Expulsados: 47' Ola (SM) 64' Chávez (SM) 
• Arbitro: Germán Bermúdez 
• Cuarto árbitro: Lucas Di Bas

Leonardo Garavaglia
 

x