Volver a sección

Deportes

¿Sirve el empate de Cañuelas en Luján?

El equipo tambero, sumamente necesitado de sumar puntos para escaparle al descenso, consiguió un empate en su partido con uno de los punteros. El próximo sábado enfrenta de local a Lamadrid.

(CFC.COM.AR) Sensaciones encontradas les quedaron a la gente de Cañuelas después del empate en cero del equipo en "La ciudad de la Basílica".

Por un lado, el equipo sumó de visitante ante el escolta del puntero Colegiales y cambió la actitud respecto al anterior partido; pero por otra parte, el "Tambero" sigue sin poder ganar y quedó por primera vez en zona de Promoción tras la victoria de Excursionistas.

"Metió mano" el DT Héctor Baillié, quien propuso seis cambios respecto al último encuentro para visitar al encumbrado elenco que dirige el ex DT albirrojo Sergio Rondina.

El primer tiempo fue malísimo: en Cañuelas se destacaba Ariel Figueroa llegando al fondo desde la izquierda y era importante la pegajosa marca de Maxi Gómez sobre el enganche local.

Mientras que el "River de la C" (todo de azul el sábado) se basaba en el empuje de Carneiro y lo que generaba el "Tatú" Mendoza en la ofensiva.

En la etapa complementaria, el Lujanero salió a atacar más arriba y casi anota con un cabezazo de Parentini que sacaron entre Acosta y el travesaño.

¿Y Cañuelas? Buscaba con las escaladas de Javier Miquetk por derecha y con la actitud positiva de Ricotta en la ofensiva, aunque el CFC terminó lamentando la mala tarde del "Seba" Benítez, bien neutralizado por la marca y con poco peso en el área.

Parecía que el empate era inamovible, aunque en el final casi lo gana Cañuelas con una acción de Santamaría que despejó un defensor local sobre la línea.

Empate del Cañuelas en el Oeste bonaerense, que sin dudas tendrá mejor sabor si se consiguen los tres puntos de local en la próxima fecha. 
 
LA SINTESIS
Lujan 0: Cristian Kippes; Fernando Rocha, Ariel Crespín, Hernán Parentini (51' Nicolás Randazzo) y Nicolás Gasperi; Maximiliano López (61' Martín Montagnoli), Federico Carneiro y Martín Pérez Bianchi (79' Jonathan López); Mario Aguilar; Román Strada y Miguel Mendoza. DT: Sergio Gabriel Rondina. Suplentes: Roberto Colao, Federico Gásperi, Marco Arévalo y Juan Ignacio Aguilera.

Cañuelas 0: Alejandro Acosta; Javier Miquetk, Martín Delgado, Pablo Mastandrea y Bruno Maffoni; Adrián Zen Bonaccorsi, Maximiliano Gómez, Pablo Gomis y Ariel Figueroa (85' Lucas Ramos); Hernán Ricotta (75' Gastón Santamaría) y Sebastián Benitez (71' Víctor Brito). DT: Héctor Baillié. Suplentes: Maximiliano Maglione, Fabián Galfrascoli, Damián Castellanos y Alejandro Varela.
 
Goles: no hubo
Amonestados: Gómez, Maffoni y Santamaría (C)
Expulsados: no hubo
Arbitro: Diego Colombo
Asistentes: Héctor Blanco y Pablo Cárdenas
Cancha: Municipal de Luján
La figura: Javier Miquetk (C)
 
LO QUE QUEDO Y LO QUE VIENE
"Creo que en lo anímico sirvió":
Referente del plantel por su vasta trayectoria en el Ascenso, el volante Pablo Gomis hizo su análisis tras el empate: "Es un punto importante; ellos venían segundos y era un equipo que venía en racha. Después del partido uno se pone a escuchar y se entera que ganaron los equipos que estaban con nosotros en la tabla de promedios, pero también hubiera sido peor si hubieramos caído de vuelta. Creo que en lo anímico sirvió".

El "Flaco" se refirió al próximo partido: "Es clave, tenemos que empezar a demostrar que de local tenemos que ser importantes también. No puede pasar más lo que nos pasó en algunos partidos de local como San Miguel o Dock Sud. Tenemos que empezar a revertir esa imagen: en lo anímico estamos bien, en lo futbolístico también. Nos vamos con un punto importante y tenemos que jugarnos todas las fichas al sábado que viene".

Apoyo de la hinchada al plantel: Minutos antes que el micro emprenda el viaje a Luján, se acercó un grupo de diez hinchas albirrojos para dialogar un rato con el plantel. Los hinchas le brindaron el respaldo al equipo en este durísimo momento (Cañuelas está jugando la Promoción con un equipo de la "D" si el torneo terminaría hoy) pero le recriminaron la poca actitud brindada en algunos partidos.

De lesionados y suspendidos: El defensor Mario Alegre y el volante Adrián "Facha" Arana se siguen recuperando de sendos desgarros y se estima que puedan volver a jugar en dos semanas. Por su parte, cumplieron sus suspensiones el arquero Gerardo Cabral y el defensor Javier Donato; mientras que le queda una fecha más para cumplir al lateral Damián Chiodi.

Para escuchar: Como ya hace varios años, un clásico del fútbol sabatino en radio es "El sueño del Ascenso". El programa conducido por Luis Calistro se emite todos los sábados de 11 a 13 (con toda la previa de la jornada) por AM 770 y se puede escuchar por www.am770.com.ar

Contra Lamadrid: El equipo del CFC enfrentará a General Lamadrid en su próximo compromiso. El partido se jugará el primer sábado de abril desde las 16 en el estadio "Jorge Arín".

Gentileza: cfc.com.ar