Volver a sección

Deportes

Sin Aloe Trípodi, Las Cañas va por Chascomús

Tras quedar libre en la segunda fecha, el equipo auriverde vuelve a la competencia visitando a su clásico rival: Atlético Chascomús. El equipo que comanda Damiani y compañía llega al duelo con algunas bajas. Bruno Aloe Trípodi está descartado y Federico Baquero es otro de los jugadores que podría perderse el partido.

 Bruno aún no logró recuperarse de su rodilla.

Este sábado, en la ciudad de Chascomús, se disputará una nueva edición del clásico que dio inicios hacia fines de la década del 80. Primero fue en la Cuenca del Salado y después continuó en los torneos nucleados por la U.R.B.A.

Atlético Chascomús y Las Cañas se medirán una vez más. En esta oportunidad “El Lagunero” será local. 

El auriverde presenta algunas bajas en su alineación ideal. Bruno Aloe Trípodi no se recuperó de su lesión en la rodilla y tendrá que ver el partido desde afuera. El Tano tendría, al menos, un par de fechas más para volver a calzarse las diez. Axel Góngora, quien se perfilaba como su reemplazante, no pudo entrenar con normalidad y es duda para el juego. 

Otro de los que está en duda es Federico Baquero, quien también arrastra una lesión del partido inicial contra San Pedro. Al medio scrum auriverde lo esperarían hasta último momento y probaría hacer la entrada en calor para ver si está en condiciones de disputar el match.

En lo que respecta al historial de los últimos años, Las Cañas no gana el clásico desde el 2011, oportunidad en la cual se impuso por 20 a 38. De ese tiempo a la actualidad las victorias quedaron en manos de Chascomús.

LOS ÚLTIMOS CLÁSICOS

15/5/2010: Atlético Chascomús 17 - Las Cañas 15
16/7/2011: Atlético Chascomús 20 - Las Cañas 38
26/5/2012: Las Cañas 18 - Atlético Chascomús 32
18/5/2013: Atlético Chascomús 30 - Las Cañas 26
2/8/2014: Las Cañas 20 - Atlètico Chascomús 25

INFOCAÑUELAS