Volver a sección

Deportes

Semana de derrotas en el básquet

Tanto Juventud Unida como Cañuelas FC tuvieron una semana negra con sendas derrotas en sus respectivas ligas. El verde vuelve a jugar este sábado ante Tamberos en El Gigante de la Avenida (Libertad y Sarmiento) desde las 21.30hs; Cañuelas lo hará el próximo miércoles.

 Hernán Zorn, nuevo refuerzo del Verde. Foto Facebook.

Ambos equipos de básquet de la ciudad perdieron durante esta semana.

El sábado pasado Juventud visitó a Guernica por la primera fecha de la Liga Esteban Echeverría.

Allí el verde cayó 61-52. “Flojos en defensa, pero los protagonistas del juego sin dudas los jueces. Parejos los dos…”, ironizó la gente del Juventud en su perfil de Facebook.

La actitud de los jueces contra Juventud no es una nueva noticia. Desde el episodio de mediados de 2012 donde fueron agredidos tras un partido de Liga Regional Cadetes, las sanciones de los “pitos” siempre han sido en perjuicio del equipo de Cañuelas, en cada una de las jugadas “dudosas”. Tanto fue así, que resultó secreto a voces que el casi descenso de Juventud se debió a un “pase de facturas” de los dirigidos por Luciano Yaman.

Nuevamente los colegiados siguen estando en el ojo de la tormenta tras cada fallo. “No vamos a decir que nos pitan en contra, pero nunca nos dieron una a favor cuando la jugada es dudosa” sostuvo un allegado a Juventud Unida.

Juventud contó con su nuevo refuerzo: Hernán Zorn, quien ingresó en el desarrollo del juego. La inicial de Julio Carrizo estuvo con Claudio Tolosa, Santiago Brastchi, Jorge Rodríguez, Juanchi Figueroa y Lucas Figueroa.

MAÑANA SÁBADO CON TAMBEROS

El equipo del Presidente de la Asociación de Básquetbol de Esteban Echeverría: Tambero de Tristán Suárez, visitará el gimnasio Vicente Politano por la 2ª fecha de la Liga. El partido se jugará desde las 21.30 hs

EL ROJO TAMBIÉN PERDIÓ

Cañuelas FC no pudo con Burzaco Fútbol Club en su visita del pasado miércoles. Perdió 64-60. Fue por la 3ª fecha de la Liga Capital.

Dionel Sánchez por diferentes motivos no contó con Matías Casey, Nicolás Maldonado, Gustavo De Los Santos, ni Nicolás Alesini.

Con un equipo “corto” entregó mucho sacrificio y temperamento, pero no alcanzó. Al final fue derrota ante Burzaco.

El próximo miércoles el Rojo recibirá la visita de Club Atlético Monte Grande, un viejo conocido para reeditar un clásico del básquet de la región.

INFOCAÑUELAS