Volver a sección

| Deportes

Segunda Jornada de los Juegos Deportivos

Luego del oro en Salto en Largo y bronce en Lanzamiento de Bala, Cañuelas no consiguió nuevas medallas. Enterate de los resultados del segundo día y mirá las fotos de la delegación cañuelense.

Luego del oro en Salto en Largo y bronce en Lanzamiento de Bala, Cañuelas no consiguió nuevas medallas. Enterate de los resultados del segundo día y mirá las fotos de la delegación cañuelense.

En la segunda jornada oficial de competencia que culminó ayer con una lluvia torrencial sobre el final de la tarde, no hubo más medallas para los cañuelenses, aunque sí varios resultados positivos como las victorias en básquetbol femenino, fútbol 11, pelota a paleta y tenis. En Abuelos, Teresa Cardozo y el matrimonio Di Nucci clasificaron a las semifinales que se juegan hoy.
 
La del martes fue otra jornada de resultados positivos en los equipos que tienen aspiraciones de receas. Las niñas del básquetbol femenino no federado juveniles, con actuaciones superlativas de Mariana Olaechea, Eliana Valobra y Camila Rossi, muy bien acompañadas por Camila Rivas, Josefina Struzka, Isabella Perrotat, Milagros Godoy, Micaela Della Corte, Ana Clara Larenza y Rocío Garella, dirigidas por Nicolás Alesini, superaron claramente en la mañana de ayer a Vicente López por 24-15. Hoy definen la zona con Mar del Plata, que perdió los dos partidos que jugó.
 
El fútbol 11 juveniles dirigido por Juan Antonio Iglesias -quien reparte sus actividades de Director de Deportes con la de entrenador del Club Cañuelas- secundado por Luis Angel "Cachi" Martinoni, le había ganado en la Jornada 1 a Quilmes por 2-1 con goles de Sebastián Daniel Martínez y Gabriel Gallo.

El martes, el equipo venció a Merlo por 5-0 con goles del Juan Manuel "Baby" Gilardo, Javier Presentado, Miqueas Almaraz, Gabriel Gallo y Fabricio Porro. Para el juego de hoy ante Arrecifes ya está clasificado para las semifinales.
 
En fútbol 11 cadetes dirigido por Rubén Darío el "Yaya" Rossi -que el lunes habían vencido a San Vicente 2-0 con goles de Ariel Alejandro González y Milton Celtic- en la jornada 2 vencieron 4-2 a Pellegrini con anotaciones de Eric Octavio Aguirre, Juan Leguizamón (2) y Ariel González. Hoy se juega la clasificación ante Pellegrini.
 
En Tenis Juveniles el ascendente Juan Fernando Etchevers superó cómodamente por 9-0 al tenista de Esteban Echeverría. El día anterior había superado al representante de Pergamino por 9-4 y hoy define ante Benito Juárez.
 
Los chicos del ajedrez de los Talleres Recreativos Del Carmen, dirigido por el profesor Luis Hernández, vienen con actuaciones irregulares. Están jugando todos los días en doble turno, por la mañana y por la tarde. El martes empataron 2-2 con Pinamar y en el segundo turno cayeron 1-3 con Bolívar. Facundo Vidal, Leonardo Vidal, Débora Villán y Karen Villán, comparten los tableros 1-2-3-4

Por su parte el alumno del IMEI, Marcos Vaiman, en el segundo turno ganó su primer punto del torneo al quedarse con un BYE ante el representante de Tigre.
 
Marcos Bonavita y Lucas Emanuelli ganaron su segundo partido de pelota a paleta con un contundente 25-1 al Municipio de Merlo. El lunes habían superado 25-20 a Magdalena y este miércoles se juega la clasificación ante Saladillo, ya que ambas parejas de pelotaris llegan primeros.
 
En fútbol reducido el equipo del Santa María dirigido por el ex-árbitro Pablo Olveira, cayó ante Lomas de Zamora por 3-5 (faltando 5 minutos empataban 3-3) con buenas actuaciones de Franco Olveira, Bautista Pelorosso, Joaquín Pascuas y Emiliano Torrilla; además de una presentación superlativa del Ignacio Frigerio. Este miércoles cierran su participación ante 25 de Mayo.
 
Otro equipo del Colegio Santa María es el de Handball juveniles que el lunes había abierto una ventana a la ilusión tras vencer 17-13 a La Matanza; pero el martes perdió 11-21 ante Pehuajó y hoy se juega la posibilidad de quedar como mejor segundo cuando se enfrente a Lanús.
 
El vóley menor no federados masculino, del Centro de Educación Física, perdió en su segunda presentación por otro 0-2; ayer había sido ante Villegas y hoy ante Coronel Sarmiento.
 
JUEGOS DEPORTIVOS ABUELOS
El martes Teresa Cardozo en la disciplina Sapo alcanzó las semifinales del torneo y este miércoles se jugará la posibilidad de una medalla.

El matrimonio de Ignacio Marcos y Silvia Gorostidi también llegó a las semifinales, pero en dominó y este miércoles jugarán por una precea.

Otro matrimonio, el de Rubén Di Nucci y María Paula Rinomo están participando en caminata.

La representante de Máximo Paz, en Comidas Típicas-Postres, con una torta de manzana verde con ciruelas rojas, muy bien decoradas con azúcar negra espolvoreada, presentó su plato en la jornada de hoy en el Centro Gallego, pero Susana Ortiz deberá esperar para conocer el fallo de los jurados.

Colaboración desde Mar del Plata: José María Cherutti.

INFOCAÑUELAS

x