Volver a sección

Deportes

Segunda caída de Las Cañas

El conjunto cañuelense dominó casi todas las acciones contra CAR de Avellaneda, pero fue superado 21 a 17. Los cañuelenses sumaron su segunda derrota consecutiva en el reducido del ascenso. El próximo sábado reciben a Lanús en la cancha de Pellegrini.

Aprovechando los últimos días del veranito de julio, con una temperatura ideal para jugar al rugby, Las Cañas viajó el sábado pasado a La Plata par enfrentar a CAR (Club Argentino de Rugby), institución de Avellaneda que cuenta con un anexo deportivo la capital provincial.

CAR es un club de segunda división, y al igual que en la anterior fecha con Monte Grande, Las Cañas llegaba, en los papeles, en inferioridad de condiciones a disputar un partido difícil y cuesta arriba.

Desde el vamos Las Cañas planteó el partido con mucha agresividad jugando de igual a igual. En los minutos iniciales se destacó la tarea de la tercera línea de forwards auriverdes y el pack en todo su conjunto.

Sin embargo los locales no se quedaron de brazos cruzados y a los 10 minutos, luego de una corrida de sus tres cuartos, marcaron el primer try (05-00).

A los 20´Las Cañas consiguió un penal cerca de las haches. Penna pidió palos, pateó y llegó al 05-03.

Las acciones del partido se modificaban todo el tiempo. El dominio del match pasaba de un equipo a otro, pero en esta etapa los de Cañuelas eran más, perforando con puntadas de forwards y rompiendo la línea de ventaja, para quedarse de a poco con el dominio del partido.

Luego de un maul CAR avanzó en campo auriverde y consiguió una infracción con penal cerca de los palos. A los 27 minutos el local ganaba 08 a 03.

A los 32 minutos Las Cañas logró dar vuelta el resultado parcial. El equipo avanzó con su pack de forwards llegando hasta 22 metros cerca del ingoal local. Los auriverdes abrieron la pelota a los tres cuartos, Juan Francisco Ezquerra habilitó a Tito Penna y éste entró a toda velocidad para apoyar el primer try de Las Cañas, luego convertido (08 a 10).

EL DOMINIO NO ALCANZO
En el arranque de la segunda parte CAR llegó al try sin convertir y pasó nuevamente a ganar el partido.

Los auriverdes respondieron lanzando a todos sus forwards hacia delante con una excesiva dinámica y velocidad que muchas veces los llevó a cometer errores y nockones (caída de la pelota hacía adelante, infracción en la que se cobra scrum para el otro equipo) y pérdida de la posesión, sumando una notable dosis de mala suerte.

A los ojos de todos era Las Cañas quien dominaba el partido e imponía el ritmo de juego, pero CAR convirtió los puntos clave.

Tato es así que en una llegada de sus forwards abrieron la ovalada y el apertura con toda la presión sacó un drop (patada a las haches de sobrepique que vale 3 puntos) frente a las haches. De este modo el local, sin merecerlo, estiraba la ventaja 16 a 10 a los 25 minutos.

Las Cañas siguió atacando, recuperando pelotas y presionando, pero el ritmo alocado y el desgaste físico provocaron más errores aprovechados por CAR en los contraataques.

A los 31 minutos el local lanzó a sus tres cuartos en ataque, hubo un maul (formación móvil) y una cesión de la pelota a su línea, donde sobraba gente para atacar. Con Las Cañas mal parado en defensa CAR llegó al try en la punta (21 a 10).

Los de Cañuelas veían cómo el partido se les escaba injustamente de las manos y el punto bonus que es fundamental para no irse "zapatero" de ninguna cancha.

Faltando 6 minutos para finalizar el partido, los cañuelenses, más agresivos y determinados que nunca, ganaron el campo local, abrieron la pelota a los tres cuartos, Mauro Adanés tomó la marca, la pasó a Penna y éste corrió hasta debajo de las haches (21 a 17). Iban 39 minutos y ya no quedaba tiempo para más.

Las Cañas perdió el segundo partido de la rueda ascenso, pero se llevó un punto bonus por la diferencia de tantos.

La sensación fue rara: los cañuelenses dominaron el partido, impusieron el ritmo de juego y merecieron ganarlo, pero fallaron en los tramos finales y no tuvieron la necesaria dosis de fortuna.

Para destacar del equipo cañuelense: el rugby bien jugado, agresividad en los tackles y entrega total por la camiseta.

RESULTADOS
Primera: CAR 21 Vs. Las Cañas R. C. 17.

POSICIONES
Con este resultado Las Cañas marcha décimo en la tabla, con 2 unidades. El próximo sábado 26 recibe en su cancha a Lanús R. C.

FORMACION
1 - Ezequiel Sosa
2 - Maximiliano López
3 - Leonardo Rancán
4 - Maximiliano Acosta
5 - Luis Manganiello
6 - Sebastián Yusti
7 - Walter Romeo
8 - Jorge Behrens
9 - Mauricio Lastiry
10 - Juan Francisco Ezquerra
11 - Francisco Di Salvo
12 - Catriel Pedernera
13 - Mauro Adanés
14 - Bruno Aloe Trípodi
15 - Cristian Penna
Suplentes:
16 - Lucas Ezquerra
17 - Matías Marcos
18 - Martín Garrocho
19 - Valerio Gallo
20 - Leandro Alberro
21 - José Lozano
22 - Raúl Cuevas
23 - Luis Zapata
Cuerpo Técnico: Mozotegui, García, Diez y Barbero.
Preparador Físico: Daniel Caracotche

Colaboración: Diego Baquero

INFOCAÑUELAS