Volver a sección

Deportes

Se terminó la ilusión auriverde

Las Cañas cayó, en condición de local, ante Areco RC por 12-20. Al culminar en la quinta posición no pudo ingresar al repechaje por un ascenso a Primera C. Fotogalería.

1 / 13

Fotos: Augusto de la Rosa.

1 / 13

Una final, a todo o nada. Las Cañas versus Areco: dos equipos con posibilidades de ingresar al playoff por un ascenso a Primera C, pero lugar para solo uno.

Las condiciones climáticas adversas hicieron que las impresiones fueran protagonistas principales y quien menos se equivocara tuviera grandes posibilidades de quedarse con el triunfo.

En este sentido fue el equipo visitante, que llegó al partido correspondiente a la última fecha en la cuarta posición, el que arrancó con mejor manejo. En los primeros minutos de juego se adelantó en el score 0-8, producto de un penal y un try no convertido.

El XV cañuelense pudo llevar adelante su plan de juego y gracias a las conquistas de Mauricio Caramelo y Catriel Pedernera, sumado a una conversión de Cristian Penna, revirtió el tanteador y así se fue al descanso 12-8.

En el complemento el auriverde salió decidido a buscar los puntos necesarios para sellar el éxito. Acorraló a su rival pero no estuvo fino y falló a la hora de definir. Areco aguantó bien la embestida y sobre el final logró apoyar la ovalada en dos oportunidades para quedarse con la victoria por 12-20 y el último boleto de acceso al repechaje.

Formación: Aguirre, Yusti, M. Sosa, Godoy, L. Sosa, F. Pedernera, Palmieri, Manganiello, Herrera, Sulpis, Caramelo, C. Pedernera, Arburúa, Aloe Trípodi y Penna. Ingresaron Baquero, Sclavi, González y Góngora. 

EL BALANCE   

El equipo que dirige Martín Haidar finalizó la temporada 2018 en la quinta posición y con 81 unidades. Con 16 victorias, un empate y 9 derrotas culmina un año por demás positivo. Hasta la última fecha del campeonato el conjunto de Cañuelas tuvo chances reales de pelear por el ascenso.  

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos