Volver a sección

| Deportes

Se presentó el torneo de tenis adaptado

El Cañuelas Open incluido en el calendario de la International Tennis Federation (ITF) se disputará del 1 al 4 de octubre. Otorgará premios de 2.500 dólares.

El Cañuelas Open incluido en el calendario de la International Tennis Federation (ITF) se disputará del 1 al 4 de octubre. Otorgará premios de 2.500 dólares.

1 / 2

Demostración en la plaza San Martín.

1 / 2

2 / 2

2 / 2

Una multitud se congregó en la plaza San Martín para participar de la presentación del Primer Torneo Internacional de Tenis Adaptado que se jugará en Cañuelas en octubre próximo. En el cierre se pudo disfrutar de un show musical a cargo del grupo Los Totora.

Pasadas las 4 de la tarde, sobre la avenida Libertad se dio inicio la exhibición de juego que se desarrolló de manera simultánea en dos canchas especialmente montadas. En primer término el jugador local Diego Moliner e invitados de la ciudad de Buenos Aires realizaron un partido reducido en modo Tie Break para demostración de técnicas y reglas de juego. 

Mientras se desarrollaban los puntos, la jugadora cañuelense número 1 del ranking argentino, Florencia Moreno, explicaba a los presentes las particularidades de la especialidad.

Al finalizar el encuentro los organizadores invitaron a miembros del público a participar del juego con los protagonistas, entre ellos se sumaron el presidente del Club Cañuelas, Daniel Roncoli y el intendente municipal Gustavo Arrieta. Para concluir, Arrieta y Marisa Fassi le entregaron un reconocimiento a Florencia Moreno por los dos subcampeonatos obtenidos este año en Brasil.

A continuación el grupo musical Los Totora subió al escenario montado sobre la intersección de Libertad y 25 de Mayo.

EL TORNEO

El Cañuelas Open se encuentra avalado por la Asociación Argentina de Tenis Adaptado y la International Tennis Federation (ITF). Tanto es así que ya fue incorporado por la ITF a su calendario oficial de octubre junto al Open de la Baie de Somme de Francia, el PTR Wheelchair Tennis Championship de Estados Unidos; el Ancient Messini Open de Grecia; el North Queensland Wheelchair Championship de Australia; y el Megafon Dreamcup de Rusia, entre otros.

La inscripción para el certamen cañuelense tendrá un costo de 350 dólares y otorgará un premio de U$S 2.500 para los primeros puestos, con organización a cargo de Luciana Goldfain. Los participantes se hospedarán en el Hotel y Spa Cañuelas y en el Hotel Libertad. Se disputará en las categorías singles y dobles (masculina) y single (femenina).

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos

x