Volver a sección

| Deportes

Se postergó el combate de Jesús Daneff en Uruguay

El boxeador cañuelense se iba a medir con el local José Acevedo en su primera incursión a nivel internacional. La pelea será reprogramada.

El boxeador cañuelense se iba a medir con el local José Acevedo en su primera incursión a nivel internacional. La pelea será reprogramada.

Se postergó el combate de Jesús Daneff en Uruguay

 Chechu Daneff entrenando. Foto: Augusto de la Rosa.

El combate que iba a disputar Jesús Daneff en Montevideo el 3 de octubre frente al invicto uruguayo José Acevedo fue postergado en virtud de los inconvenientes suscitados en torno a la pandemia del coronavirus en la región.

A través de un comunicado, las empresas organizadoras del evento Argentina Boxing Promotion y Sampson Boxing dieron a conocer que la función originariamente prevista para la primera semana de octubre será reprogramada.

El combate de Daneff iba a ser parte de una velada organizada en forma conjunta por las promotoras que tienen como cabezas visibles a Mario Margossian (ex representante de Marcos” Chino “Maidana), y Sampson Lewkowicz (ex agente de Sergio “Maravilla” Martínez) y que tendría lugar en el Hotel Radisson Plaza de Montevideo con televisación para toda América a través de TYC Sorts. 

La pelea del cañuelense iba a oficiar de semi-fondo del enfrentamiento que iban a estelarizar el uruguayo Amílcar Vidal y el argentino Ramón “Monzón” Lovera, ambos invictos y dos de los mejores exponentes de la categoría supermediano en Sudamérica.

Siendo reciente la postergación del evento aún no se ha definido la nueva fecha, hallándose supeditada la misma a las mejoras de las condiciones sanitarias en la región conforme la evolución de la pandemia.

Consultado sobre esta situación Adrián “Pingo” Daneff –padre y entrenador de Jesús– manifestó que “una postergación nunca es buena porque modifica el ritmo de preparación que teníamos para estas semanas. Igualmente Jesús está muy bien preparado y listo para cuando fijen la nueva fecha. Sabemos que es un compromiso difícil y que vamos de visitantes ante un rival complicado. Pero tenemos mucha fe de poder llevar a cabo nuestro plan de pelea y venirnos con una victoria en la primera presentación internacional de Jesús”.

El cañuelense, que se encuentra en el décimo lugar del ranking argentino de la categoría ligero, tiene un récord de ocho victorias, dos empates y tres derrotas, habiendo vencido a Sergio Quintana en su última presentación en febrero pasado. 

Acevedo por su parte, se mantiene imbatido en el campo rentado con seis victorias en su palmarés, cuatro de ellas por la vía rápida.

x