Volver a sección

Deportes

Se larga la “Dante Benvenutti”

La competencia se correrá este domingo 30, con la presencia de varios ciclistas consagrados. Está descartada la participación de los Campeones Olímpicos Juan Curutchet y Walter Pérez.

Rubén Darío "Chupete" Contreras  y Angel Enrique "Panchito" Rodríguez anunciaron la realización de la carrera que llevará impuesto el nombre del "Maradona del Ciclismo": Dante Benvenutti.

La competencia -organizada por la peña La Tuerca y fiscalizada por la A. M. C.- se disputará este domingo 30 de noviembre en el trazado céntrico de Cañuelas de 1.400 metros, conformado por las calles Libertad hasta Acuña, por Acuña hasta Moreno, por Moreno hasta Ameghino y por Ameghino retomando Libertad.

Como en aquellas añoradas mañanitas con la "Ubaldo Conte", los amantes de las bicicletas vuelven a tener una prueba de primer nivel.

Al ser consultado sobre el cambio de denominación, Contreras explicó: "A mí me gusta hacer los homenajes en vida. La carrera ´Ubaldo Conte´ tuvo su momento; ahora es el de rendir un justo homenaje a Don Dante Benvenutti". Luego agregó: "estuve dos años alejado del ciclismo y cuando me convocó Panchito mi única condición para volver fue que la carrera se llamara Dante Benvenutti".

Lamentablemente los Campeones Olímpicos Juan Curutchet y Walter Pérez no estarán presentes porque confirmaron su participación en la carrera del Alto Valle del Río Negro; en cambio sí estarán los máximos valores locales como el Tricampeón Panamericano de ciclismo (Velocidad Olímpica, Persecución Individual y Persecución por Equipos) Germán Cassani y el Campeón Panamericano en Kilómetro, Mariano Salmón.

Otro de los confirmados es Alfredo Auge, importante pedalista local, junto a numerosos valores locales que tendrán la ocasión de codearse con la elite del ciclismo de la Provincia. Lauro y Chivilcoy son algunos de los equipos que confirmaron su presencia.

Contreras se disculpó ante los vecinos de la zona del circuito callejero por las molestias que "seguramente vamos a ocasionar. A nadie le gusta andar pidiendo permiso para entrar o salir de su casa..." dijo.

La competencia se prolongará durante toda la jornada del domingo, estimándose que se largaría cerca de las 10 horas culminando alrededor de las 18. Más de 70 personas estarán afectadas a la organización.

Se correrán varias categorías con la participación de unos 100 deportistas, según la estimación de los organizadores.

Más allá del nombre del homenajeado, uno de los atractivos fundamentales son los importantes premios en efectivo que se otorgarán en la competencia. "Ha sido fundamental el apoyo de los sponsors que garantizan un premio importante..." dijo Panchito durante la Conferencia.

El propio Benvenutti (de 83 años y radicado en Cañuelas desde hace décadas) estuvo presente en el lanzamiento de la competencia. Dijo que en muchas otras ocasiones le habían pedido autorización para imponer su nombre a una carrera, y que ahora, ante tanta insistencia, accedió.

La competencia tendrá embalajes especiales con nombres de notorios vecinos locales vinculados con el ciclismo.

Para más informes: Rodados La Tuerca, Mitre 1120, Cañuelas.

PREMIOS EN EFECTIVO
 
PROMOCIONALES
40 minutos + 2 Vueltas
1º $ 300 y copa
2º $ 200 y copa                  
3º $ 150 y copa                  
4º $ 100                           

MASTER B
50 minutos + 2 Vueltas
1º $ 450 y copa.
2º $ 250 y copa.
3º $ 259 y copa.
4º $ 100
5º $ 100
6º $ 100
7º $ 50.
8º $ 50,

MASTER A
1 Hs + 2 V 
1º $ 500 y copa
2º $ 350 y copa
3º $ 300 y copa
4º $ 200
5º $ 100
6º $ 100
                 
ELITE Y SUB 23
2 Hs + 2 V
1º $ 800 y copa
2º $ 600 y copa
3º $ 500 y copa
4º $ 400
5º $ 300
6º $ 200
7º $ 100
8º $ 100

INFOCAÑUELAS