Volver a sección

Deportes

Se acabó el sueño del Tambero

Con una caída por 2-1 ante Liniers, Cañuelas se despidió de su intento de volver a la C. "Se perdió pero siempre de pie, con mucha entrega y actitud", dijo el técnico Mariano Fernández. Las competencias se reanudarán en agosto.

(CFC.COM.AR) Se sabía que el panorama era complicado. Si quería seguir en carrera en el "Petit torneo", Cañuelas tenía que ganarle sí o sí a uno de los mejores equipos de la temporada como Liniers.

Pero el "Tambero" mostró un rendimiento parecido al de las últimas fechas y cerró el año futbolístico con una derrota 2-1.

El DT rojiblanco Mariano Fernández propuso un esquema ofensivo: por primera vez rompió el "doble cinco" e incluyó a un enganche como el "Facha" Arana. Por eso el comienzo del partido fue parejo, con un Liniers un poco más incisivo ante un rival que proponía la voluntad del congoleño Mokiala quien rara vez encontró compañía en el ataque.

El primer gol de Liniers llega con un penal de Acosta que convirtió Hugo Palmerola, figura del partido y de la segunda parte del torneo.

A Cañuelas le faltó reacción: no alcanzaba la enjundia de Alegre y Gauna y un mediocampo que rara vez encontraba el balón.

El segundo de Liniers (exquisita definición de Palmerola), en el comienzo del segundo tiempo, cerró la historia. A partir de ahí, Cañuelas fue puro tesón y pudo haber descontado por intermedio de Alegre y Arana.

El gol de Gauna (de penal), a poco del final, sirvió para decorar el resultado. De esa manera, Cañuelas cierra su primera temporada en la vuelta a la "D". Una temporada que había empezado de mala manera pero, más allá de los vaivenes, deja un saldo positivo para un plantel sin grandes figuras.
 
LA SÍNTESIS
 
Liniers 2:
Marcos Fernández; Cristian Walczuk, Angel López y José Banegas; Daniel Casais, Oscar Romero, Silvio Fuentes (76' Ismael Rodríguez) y Luis Stansiola; Román Gnocchi (80' Nilo Vigna); Hugo Palmerola (80' Maximiliano Portillo) y Juan Francisco Brunetti. DT: Osvaldo Ruggero. Suplentes: Diego Tichielo, Diego Fassi, Ariel Virano y Nicolás Landriel.
 
Cañuelas 1:
Alejandro Acosta; Leonardo Salvucci (76' Gastón Aranda), Mario Alegre, Angel Gauna y Martín Alzamendi; Javier Miquetk, Facundo Ledesma y Joel Ramos (55' Héctor Correa); Adrián Arana (67' Claudio Contreras); Mike Mokiala y Occupé Bayenga. DT: Mariano Fernández. Suplentes: Matías Racedo, Juan José Alves, Matías Acosta y Nicolás Iñiguez.
 
Goles: 33' Palmerola de penal (L), 49' Palmerola (L) y 83' Gauna de penal (C).
Amonestados: Gauna y Bayenga (C)
Expulsado: 77' Alegre (C)
Arbitro: Héctor Paletta
Cancha: Liniers
Público: 350 personas
La figura: Hugo Palmerola (L)
 
LO QUE QUEDÓ Y LO QUE VIENE
 
"Este fue un equipo muy humilde": Minutos después de la eliminación rojiblanca del Reducido, el volante Facundo Ledesma expresó que "El penal nos mató anímicamente, para nosotros no fue penal. Este fue un equipo muy humilde, con muchos pibes y le demostramos a todos que logramos entrar al Reducido que era el objetivo que nos habíamos propuesto antes de empezar el torneo".

Mientras que el técnico Mariano Fernández dijo que "Duele pero esto es fútbol. El equipo jugó con los dientes apretados, me dejó muy tranquilo la actitud que tuvo. Se perdió pero siempre de pie, con mucha entrega y actitud. Estoy conforme porque el objetivo que era entrar al Reducido se cumplió".
 
Maglione lesionado: En una de las prácticas de la semana pasada, Maximiliano Maglione chocó con un compañero y quedó lesionado. Los estudios determinaron que el juvenil de Lobos tiene una distensión de los ligamentos internos de la rodilla izquierda y tendrá tres semanas de inactividad.
 
¿Cómo sigue el CFC?: Después de la eliminación en cancha de Liniers, el plantel quedó licenciado ya pensando en la temporada que viene. Según trascendió, los días próximos serán claves para definir el futuro tanto del DT Mariano Fernández como de algunos jugadores. La temporada que viene de la "D" comenzará a mediados de agosto.

Gentileza: Enrique Lucena.

INFOCAÑUELAS