Volver a sección

Deportes

Sassone: "Tenemos calidad y cantidad"

El técnico de Cañuelas, Germán Sassone, realizó un balance de los primeros meses al frente del Tambero.

Luego del valioso empate (2-2) ante El Porvenir, Cañuelas cerró su participación en el 2007.

En la noche del lunes, en "4-4-2" (FM Winers) el responsable estratégico del primer equipo rojo hizo un "mini" balance de los primeros cruces de la "C".

"Ya que no se jugaban partidos de Primera, del Nacional y de la "B" Metro, sabíamos que todas las miradas iban a estar puestas en la "C" y la "D". Y teniendo en cuenta que nosotros enfrentamos a un equipo grande, todos iban a estar atentos al partido. Les dije a los muchachos que no teníamos que ir a formar parte de una fiesta; que teníamos con qué... y en varios momentos del partido nos hicimos del balón, se jugó a nuestro ritmo", declaró Sassone haciendo referencia no sólo al nivel del equipo, sino también a la gran cantidad de medios (La Red, Radio Belgrano, entre otras) que cubrieron el partido.

Posteriormente hizo un panorama de lo que entregó su equipo durante la primera rueda que acaba de concluir.

"Nosotros nos habíamos planteado llegar a los treinta puntos, no se pudo. Hubo partidos que tendríamos que haber sumado de local, como ante Sacachispas y San Martín. Pero el cierre de la temporada nos deja satisfechos. Mas allá de los planteos, del trabajo en la semana que podemos realizar, el que responde dentro de la cancha es el jugador. En algunos casos, mostraron parte de todo su potencial en los últimos partidos. Cuando los muchachos responden individualmente, se realza lo táctico", insistió el técnico albirrojo.

La probable ida de algunos jugadores importantes, el único refuerzo que puede traer Cañuelas y el comienzo de la Pretemporada fueron los temas del cierre de la charla.

"Uno sabe que no puede atarse a los jugadores; que hay intereses económicos que juegan, pero estoy convencido de que ante igualdad de condiciones todos los muchachos se van a quedar con nosotros. En este plantel hay jugadores que venían de una larga inactividad, como Lucas Ramos, que hacía dos años que no jugaba. La pretemporada que arrancaremos el 8 de enero servirá para trabajar fuerte desde lo físico y ponernos a punto para la segunda rueda, que comenzará el 2 de febrero. Contamos con un plantel largo en cantidad y calidad. Es probable que el refuerzo sea de la zona de ataque, aunque todavía no me reuní con Fernando (Bessaso) para charlar sobre esto", cerro Germán Sassone.

INFOCAÑUELAS