Volver a sección

Deportes

San Lorenzo, campeón de la Liga Municipal

El equipo de San Lorenzo se consagró campeón 2013 en la primera edición de la Liga Municipal de Fútbol. Sumó 32 puntos en los 15 partidos. Hubo festejos azulgranas.

 El equipo de San Lorenzo, dirigido por Roberto Bazán.

Lo caprichoso del fixture determinó que San Lorenzo y Estudiantes jugaran la última fecha del campeonato. Lo caprichoso de los resultados hizo que ambos equipos llegaran a la última fecha –disputada ayer domingo en Uribelarrea- con un punto de diferencia.

El balance la LMFC ha sido positivo. Los 16 equipos que participaron cumplieron con la faz reglamentaria donde hubo sanciones ejemplificadoras del Tribunal de Disciplina para casos de acciones violentas y en algún caso aislado de agresiones dentro del campo juego, tal vez producto de la vehemencia con la que se jugaron varios partidos.

Villa María (Máximo Paz), Ateneo Belgrano (Los Pozos), La Martona (Vicente Casares), Uribelarrea Fútbol Club (Uribelarrea), Polimuseo JC (Barrio Buen Pastor), Libertad (Barrio Libertad), Los Aromos (Los Aromos) y Atlético Sur (Barrio Hipotecario) representaron a localidades y barriadas de Cañuelas; y varios equipos de grupos de amigos como San Lorenzo, Peña Saja del CASLA, Estudiantes, Rossonero Calcio, La Academia, Gimnasio El Club; además de los Cañuelas Fútbol Club y Juventud Unida de Cañuelas.

FINAL

Las canchas de Uribelarrea FC, “El Cajón” del Cañuelas FC y SMATA fueron las sedes a lo largo de las 15 jornadas de competencia.

Uribelarrea FC fue el escenario elegido para esta final entre Estudiantes y San Lorenzo de Cañuelas.

El equipo de Julio Bascuñán, los albinegros (Estudiantes) lideraron todo el campeonato.

Fueron punteros hasta la anteúltima fecha donde perdieron con Rossonero Calcio por 0-4, esa misma fecha el equipo de Roberto Bazán (San Lorenzo de Cañuelas) le ganó a la Peña Saja del CASLA 3-2 para arrebatarle la punta.

DEFINICIÓN

Los equipos llegaron con un punto de diferencia. Estudiantes obligado a ganar. San Lorenzo con empatar era campeón. Así fue. Los azulgranas empataron 0-0 y se coronaron campeón 2013 de la Liga Municipal de Fútbol Cañuelas.

LOS PROTAGONISTAS

ESTUDIANTES 0: Villalba, Joaquín Sejas, Bascuñán, Franco y Martín Alzamendi; Diego Guaglianone, Luna, Franco Olveira y Herman; Britos y Olveira. Ingresaron: Nicolás Sejas, Gonzalo Massara, David González Taylor y Juan Bautista Salerno. DT.: Julio Bascuñán

SAN LORENZO 0: Mariano David Meana; Damián Nicolás Da Costa Tristaõ; Clemente, Claudio Tolosa y Matías Piñón; Matías Arrieta, Veiga, Roberto Bazán (hijo), Sebastián Martínez; Barros y Juan Manuel Gilardo. Ingresaron: Lauro De Jesús Batista y Arce. DT.: Roberto Bazán (padre)

POSICIONES FINALES

1-San Lorenzo 34 pts. (CAMPEÓN)
2-Estudiantes 33 pts.
3-Villa María 29 pts.
4-Rossonero 25 pts.
5-La Martona 24 pts.
6-La Academia 23 pts.
7-Libertad 23 pts.
8-Polimuseo 21 pts.
9-Gimnacio El Club 19 pts.
10-Deportivo Juventud 19 pts.
11-Peña San Lorenzo 17 pts.
12-Ateneo Belgrano 14 pts.
13-Atletico Sur 13 pts.
14-Cañuelas 12 pts.
15-Los Aromos 11 pts.
16-Uribelarrea 7 pts.

INFOCAÑUELAS