Volver a sección

Deportes

Saiz y Alegre se retiran del fútbol

Este sábado y por la última fecha del campeonato, Cañuelas recibe a J.J. Urquiza desde las 17 horas. Dicho partido le pondrá fin a la carrera profesional de dos históricos jugadores: Mario Alegre y Guido Saiz. La dirigencia albirroja anunció por redes sociales que ambos jugadores serán homenajeados en la previa. Debido a una tensa relación con algunos referentes del plantel, también podría ser la despedida de Osvaldo Ruggero.

 Saiz y Alegre, formados en las inferiores del Club. Gentileza Blog CFC.

El estadio Jorge Alfredo Arín será el escenario del último partido oficial de Cañuelas en la temporada 2015. El Tambero se medirá, desde las 17 horas, ante Justo José de Urquiza. El match significa más que tres puntos para el elenco visitante. Comprometido con el promedio, la escuadra oriunda de Caseros debe ganar para mantener la categoría. Por su parte el equipo de Ruggero buscará terminar el año con un éxito (acumula cuatro derrotas consecutivas).

Antes del inicio del cotejo la dirigencia roja homenajeará a dos emblemas formados en las inferiores del club. Mario Cristóbal Alegre y Guido Ezequiel Saiz tendrán su merecida despedida. 

El histórico central sufrió una lesión de la cual nunca pudo recuperarse por completo, y este sábado tendrá un afectuoso reconocimiento. El “Negro” disputó más de 300 partidos con la camiseta de Cañuelas y fue parte del equipo que logró el título en el 2000 de la mano de Tato Medina.

Saiz debutó en el año 2005, cuando Marcelo Rufini era el técnico del Tambero. Luego emigró a Quilmes y tras una inactividad volvió al club en el cual se formó. En su trayectoria se destaca ser uno de los pilares del equipo que logró ascender en a en 2014. El jugador categoría 88 manifestó que la decisión de ponerle fin a su carrera es por cuestiones personales. Mañana no podrá jugar ya que se encuentra cumpliendo una suspensión.

DISCUSIÓN Y POLÉMICA

En los últimos días trascendió que Osvaldo Ruggero tuvo una fuerte discusión con Ismael “Comita” Villalba. El intercambio se produjo en pleno entrenamiento. No es la primera vez que el director técnico tiene un encontronazo con uno de sus players. Gambetta, Galfrascoli, Cicardi, Boaglio y ahora Villalba son algunos de los jugadores que se enfrentaron al temperamental Ruggero.

La dirigencia roja tenía apalabrada la continuidad de todo el staff técnico para la siguiente temporada. El DT habría manifestado sus ganas de seguir, pero este nuevo cortocircuito aventura un futuro incierto. 

Por eso los próximos días serán claves. Al propio técnico y a gran parte de los jugadores se les vence el contrato con el club. Por rendimientos hay varios nombres que tienen el visto nuevo para seguir pero este nuevo episodio puede ser clave para definir el futuro del plantel.

INFOCAÑUELAS