Volver a sección

Deportes

Rugby: triunfazo auriverde ante Argentino

Las Cañas dio vuelta un partido vibrante y derrotó, en condición de visitante, a Argentino por 27 a 25. Los tries del equipo auriverde fueron anotados por Aloe Trípodi, Acosta y Penna, que además acertó 12 puntos mediante disparos a las haches. El equipo dirigido por Diez llega afiliado al clásico ante Atlético Chascomús.

1 / 5

Lucas Sosa controla el balón.

1 / 5

Tras la holgada victoria ante Berisso, Las Cañas debía ratificar cuál es su horizonte en la Reubicación Grupo III.

No comenzó favorable el partido para el equipo cañuelense. Fue Argentino el que impuso su juego desde los primeros instantes y se aventajó rápidamente en el score.

Bruno Aloe Trípodi fue el encargado de descontar para Las Cañas. Pese a esto, la primera parte finalizó 22 a 10 en favor de la escuadra local.

En el complemento se vio la mejor versión del auriverde. Se acomodó en defensa y no perdonó a la hora de atacar.

La repuntada comenzó por los fowards. Tras varias arremetidas Maximiliano Acosta apoyó la ovalada y descontó para el equipo de Diez, García, Mozotegui y Recalt.

Luego, en una interesante combinación, los backs definieron una jugada con destino de try. Fue Cristian Penna el encargado de poner el score 22 a 24.

El final tuvo tintes dramáticos. Con el tiempo casi cumplido, CAR se animó a patear a los palos de mitad de cancha. Agustín Di Santo acertó el disparo y volvió a poner a su equipo arriba en el tanteador, por 25 a 24. 

Parecía todo definido, pero hubo tiempo para una jugada más. Los delanteros auriverdes capturaron la salida de cancha y salieron dispuestos a atacar por el centro de la cancha, en busca de la infracción. El error del local llegó y Penna lo intercambió por tres puntos para concretar el definitivo 27 a 25.

Las Cañas demostró carácter y actitud para traerse cuatro importantísimos puntos que lo depositan en los pestos de permanencia. Ahora restan seis finales más (Chascomús, Obras, San Miguel, Virreyes, Los Cedros y Campana). 

FORMACIÓN

Carlos Aguirre, Lucas Ezquerra, Mario Ezequiel Sosa, Maximiliano Acosta, Nicolás Simal, Sebastián Yusti, Lucas Sosa, Luis Manganiello, Federico Baquero, Santiago Zanabone, Leandro Alberro, Catriel Pedernera, Bruno Aloe Trípodi, Leonel Gauna y Cristian Penna.

ESTRENÓ INDUMENTARIA

Frente al Club Argentino de Rugby, el conjunto cañuelense lució nueva camiseta. Si bien se siguen conservando los colores tradicionales (verde y amarillo), la novedad es que presenta vivos blancos y el patrocinio de Organización Etchevers.

CLÁSICO EN CASA

El próximo sábado y bajo el marco de la fecha número cinco, Las Cañas recibirá en su predio a Atlético Chascomús. Ambos equipos se encuentran en las principales posiciones, y su rivalidad data de fines de los 80, principios de los 90 cuando se medían en el marco de la legendaria Cuenca del Salado.

LOS DEMÁS RESULTADOS

Berisso 15-Obras Sanitarias 46
Tigre 71-San Miguel 0
San Marcos 30-Virreyes 29
Ciudad de Campana 17-Los Cedros 32
Libre: Atlético Chascomús 

POSICIONES

Tigre 16
Atlético Chascomús 13
Las Cañas 13
San Marcos 13
Virreyes 10
Obras Sanitarias 10
Los Cedros 8
Argentino 6
Ciudad de Campana 5
San Miguel 2
Berisso 0

PRÓXIMA FECHA

Los Cedros-San Marcos
Virreyes-Tigre
San Miguel-Berisso
Las Cañas-Atlético Chascomús
Obras Sanitarias-Argentino
Libre: Ciudad de Campana

LA "INTER" NO PUDO

En la previa, CAR derrotó a la Intermedia auriverde por un ajustado 40 a 31. Facundo Pedernera, Osvaldo Damiani, Juan Cruz Veiga, Waldo Cardozo y Esteban Gonzalo marcaron los tries del equipo visitante. Adanes aportó tres conversiones. 

Formación: Rodrigo Ponce, Waldo Cardozo, Daniel Pérez, Martin Prado, Julián Zavala, Leandro Aloe Trípodi, Nicolás Brugos, Facundo Ponce, Matías Adanes, Juan Pablo Cornador, Francisco Di Salvo, Facundo Pedernera, Emiliano Corchero, Juan Pablo Lenning y Jonatan Pacheco. Ingresaron Osvaldo Damiani, Juan Cruz Veiga, Ramón Serrano, Esteban Gonzalo, Pedro Rizzi y Emiliano Demichelis. 

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos