Volver a sección

Deportes

Rugby: Progreso se hizo fuerte en Cañuelas

El equipo de Brandsen venció a Las Cañas por 28 a 25 y se quedó con el clásico. El auriverde salió de la zona de permanencia pero aún depende de sí mismo para mantener la categoría. En los partidos preliminares la victoria también fue para el visitante.

1 / 8

Una de las corridas de Trípodi en busca del try.

1 / 8

El pasado sábado, en el predio de Pellegrini y Santa Cruz, se disputó uno de los tradicionales clásicos que tiene el Grupo III de la Unión de Rugby de Buenos Aires.

En esta oportunidad, Las Cañas y Atlético & Progreso se midieron por la séptima fecha de la Reubicación de dicho grupo.

El inicio del partido, como durante los 80 minutos, fue intenso.

El equipo dirigido por Diez, García y Mozotegui no podía romper la dura defensa del equipo visitante.

Es así que comenzó a sumar por intermedio de su apertura Cristian Penna, que nuevamente tuvo una efectiva tarde a la hora de ejecutar hacia las haches. Promediando la primera mitad Las Cañas lo ganaba 6 a 0.

Progreso reaccionó y llegó al try, emparejando así el tanteador que ahora arrojaba un ajustado 6 a 5.

Dos nuevos penales acertados por parte de Penna y otra conquista por el lado de los de Brandsen igualaban el partido en 12. Así finalizaría la primera mitad.

En el complemento, el actual puntero del certamen salió decidido a llevarse la victoria. Con el empuje de toda su gente que llegó hasta Cañuelas, marcó dos nuevos tries y un penal dejando el score 12 a 25.

Sosa, capitán del auriverde, reunió a sus compañeros debajo de las haches y los arengó para salir en busca de la remontada. Todavía quedaban varios minutos y nada estaba decidido.

De una interesante jugada de los backs locales vino el primer try de Las Cañas. Bruno Aloe Trípodi apoyó la ovalada dejando el cotejo 17 a 25.

Los cañuelenses fueron por más y gracias a un penal certero de Penna siguieron acortando la diferencia: 20 a 25.  Por la misma vía la visita volvió a sacar ocho puntos de ventaja.

Sobre el final, nuevamente Aloe Trípodi marcó imponiendo el definitivo 25 a 28.

Esta última conquista, al final del certamen, puede resultar vital para cumplir el objetivo propuesto. Al perder por menos de siete puntos, Las Cañas sumó punto bonus.

FORMACIÓN

Mario Ezequiel Sosa, Lucas Ezquerra, Gabriel Lastiry, Nicolás Simal, Maximiliano Acosta, Sebastián Yusti, Lucas Sosa, Luis Manganiello, Federico Baquero, Cristian Penna, Leandro Alberro, Juan Cruz Veiga, Catriel Pedernera, Bruno Aloe Trípodi y Francisco Di Salvo.
Ingresaron Julio Barbero, Darío Ibarra, Jorge Behrens y Emanuel Godoy.

LOS DEMÁS RESULTADOS

Beromama 12-Los Cedros 10
Mercedes 12-DAOM 37
Varela Junior 58-Sociedad Hebraica 10
San Miguel 36-Tiro Federal de San Pedro 24
Libre: Porteño

POSICIONES

Atlético & Progreso 29
DAOM 25
Los Cedros 24
Varela Junior 20
Las Cañas 19
Beromama 18
Tiro Federal de San Pedro 15
San Miguel 13
Mercedes 5
Porteño 2
Sociedad Hebraica 1

PRÓXIMA FECHA (25/8)

Tiro Federal de San Pedro-Varela Junior
Sociedad Hebraica-Mercedes
DAOM-Beromama
Los Cedros-Las Cañas
Atlético & Progreso-Porteño
Libre: San Miguel

NO HAY DOS SIN TRES

En los partidos preliminares , los visitantes también se quedaron con el clásico.

En Preintermedia, Progreso lo ganó 36 a 17. Por su parte,  en Intermedia Las Cañas perdió el invicto. El equipo capitaneado por Matías Adanes lo ganaba con comodidad pero se relajó y lo terminó perdiendo 19 a 17.

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos