Volver a sección

Deportes

Rugby: Las Cañas no pudo con Areco RC

El auriverde dejó pasar la posibilidad de acercarse a los puestos de clasificación al RII. En su cancha cayó ante Areco por 17 a 19. Cristinan Penna, Catriel Pedernera y Sebastián Yusti marcaron los puntos del equipo local. En la próxima fecha visita a Tigre.

1 / 8

Pacheco remplazó a Aloe Trípodi, que se lesionó en la entrada en calor.

1 / 8

Bajo el marco de la fecha número cuatro del Grupo III (Zona B), Las Cañas recibió en su estadio a su par de Areco. 

La jornada del día sábado no comenzó bien para el equipo de Diez, García, Mozotegui y Recalt. En el precalentamiento previo al match, Bruno Aloe Trípodi sintió una molestia y quedó descartado. Así Las Cañas perdió una de sus piezas claves. Su lugar fue ocupado por Pacheco, que pese a jugar gran parte del partido en Intermedia, cumplió. 

Desde el inicio del partido, fue el auriverde quien dominó la ovalada. Pese a tener en su poder la posesión y jugar en terreno de Areco, no podía intercambiar por puntos sus acciones. En uno de los reiterados ataques, Las Cañas perdió el balón y el visitante respondió con un contraataque letal. Try convertido para el visitante, que se aventajaba en el tanteador por 0 a 7.  

Los de Pellegrini y Santa Cruz seguían batallando, pero no podían romper la férrea defensa del rival. Producto de los certeros tackles, se optó par patear a los palos. El disparó de Cristian Penna fue correcto y el local sumó los primeros puntos de la tarde. 3 a 7 marcaba ahora el score. 

Antes de que finalizaran los primeros cuarenta minutos, Areco aprovechó otra contra y marcó nuevamente. Así se fue al descanso ganando el juego 3 a 12. 

En la segunda parte el equipo capitaneado por Sosa salió con más actitud, decidido a revertir el resultado. El ingresó de Mauricio Lastiry por Penna (se retiró con un golpe) le dio más claridad en ataque, y a partir de allí llegaron los tries. Catriel Pedernera y Sebastian Yusti fueron los encargados de anotarlos. Así Las Cañas pasó a dominar el tanteador 17 a 12. 

Promediando el cimplemento, un nuevo ataque de Areco dejó en evidencias las falencias del auriverde a la hora de tacklear. Un centro albirrojo eludió a cinco jugadores cañuelenses y marcó el try de la victoria.

En los minutos finales el visitante defendió con uñas y dientes su in goal y bloqueó las embestidas de un Las Cañas confundido. Fue victoria de Areco por 17 a 19. 

El XV de Cañuelas volvió a mostrar carencias a la hora de generar juego y no tuvo una buena tarde en defensa. Ahora llega la hora de preparar el partido ante Tigre. Solo sirve una victoria si pretender seguir con chances de acceder a la Reubicación Grupo II. 

FORMACIÓN

Mario Ezequiel Sosa, Lucas Ezquerra, Carlos Ariel Aguirre, Maximiliano Acosta, Nicolás Ernesto Simal, Sebastián Yusti, Lucas Sosa, Luis Manganiello, Federico Baquero, Cristian Penna, Leonel Gauna, Catriel Pedernera, Emiliano Corchero y Flavio Jonatan Pacheco. Ingresaron Maximiliano López, Mauricio Lastiry y Juan Pablo Lenning. 

LOS DEMÁS RESULTADOS

Arsenal Náutico Zárate 23-Argentino 24
DAOM 20-Banco Hipotecario 21
Las Cañas 17-Areco 19
Tiro Federal de San Pedro 29-Tigre 34
Libre: Atlético & Progreso 

LA PRÓXIMA FECHA

Areco-DAOM
Tigre-Las Cañas
Banco Hipotecario-Arsenal Náutico Zárate
Argentino-Atlético & Progreso
Libre: Tiro Federal de San Pedro 

POSICIONES

Banco Hipotecario 18
DAOM 13
Areco 10
Atlético & Progreso 9
Tigre 8
Tiro Federal de San Pedro 6
Las Cañas 6
Argentino 5
Arsenal Náutico Zárate 2

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos