Volver a sección

Deportes

Rugby: Las Cañas cayó a las patadas

Derrota del equipo auriverde de Cañuelas en el Grupo Reubicación II de la URBA. Fue ante Italiano por 22-15. Las Cañas anotó 3 tries pero el “Tano” Bruno Aloe Trípodi marró todas las posibilidades de convertir en las Haches.

Las Cañas jugó mejor, fue el equipo del merecimiento, pero con eso no le alcanzó para quedarse con la victoria ante Italiano.

Los azurros llegaron hasta Carlos Pellegrini y Santa Cruz para llevarse lo que vinieron a buscar: la victoria.

Sin proponer un juego con continuidad y aprovechando a su pateador, cada vez que tuvo la oportunidad de shotear lo hizo con efectividad. Así marcó los primeros 15 puntos a través de los 5 penales (100% de efectividad) que tuvo oportunidad de anotar.

Las Cañas fue puro corazón. El buen trabajo de Rancán y Flócari aportó juego, fricción y jugar cada pelota como si fuera la última. Mauricio Lastiry, Leandro Alberro y el "Tano" buscaban una y otra vez.

Italiano se puso 0-9 con sus primeros tres penales. Allí el try del "Mauche" Lastiry puso las cosas 5-9 y la ilusión abierta. Para este entonces el Tano Trípodi había marrado un penal y la posibilidad de la conversión en el try. Un penal más de Italiano dio cifras al primer tiempo (5-12).

En el complemento Las Cañas trató de mejorar la concentración. La efectividad de Italiano y las patadas erradas lo habían sacado del partido. Así empezó a ir en busca de cruzar el in-goal.

Catriel Pedernera anotó un try y Trípodi volvió a errar la conversión, evidentemente no era la tarde del "Tano". Pero Italiano no desaprovechó otro penal y puso el partido 10-15

Franco "El Bombón" Beherens apoyó la guinda y las cosas se pusieron iguales en 15 puntos. Otra posibilidad de anotar la conversión en una posición muy factible, y otra vez que Bruno Aloe Trípodi no pudo ni siquiera levantar la pelota.

Las Cañas pareció sentir esa falta de definición y en una gran jugada Italiano, con un auriverde desconcertado, anotó su único try, y por supuesto su pateador su respectiva conversión.

No hubo tiempo para nada más. Las Cañas perdió 15-22 jugando mejor, pero las patadas a las Haches hay que convertirla y ahí estuvo la diferencia, que en el juego no se notó.

LOS PRELIMINARES

Las Cañas jugó partidos de pre intermedia e intermedia. Los chicos de "Pre" perdieron 0-35; mientras que la "Inter" auriverde le ganó a Italiano 10-07 con un try de Baltazar Juárez Roldán, más una conversión y un penal del "Poten" Matías Adanés.

FORMACION

Primera Línea: Leonardo Rancán, Lucas Ezquerra y Franco Beherens:
Segunda Línea: Osvaldo Damiani y Damián Flócari
Primera Línea: Luis Manganiello, Sebastián Yusti y Darío Ibarra.
Medio Scrum: Federico Baquero
Apertura: Mauricio Lastiry
Centros: Emanuel Godoy y Catriel Pedernera
Wines: Leandro Alberro y Bruno Aloe Trípodi
Full-Back: Francisco Di Salvo.
Suplentes: Baltazar Juárez Roldán, Biscaldi, Valerio Gallo, Matías Solé, Raúl Lastiry y Lozano.
Entrenadores: Juan Carlos García, Fabián Diez, Claudio Mozotegui, Julio Barbero y Gastón Landa.
Preparador Físico: Daniel Caracotche.

INFOCAÑUELAS