Volver a sección

Deportes

Rugby: El clásico fue para Progreso

En un partido vibrante, que se definió en los minutos finales, el equipo de Brandsen venció a Las Cañas por un ajustado 19 a 16. El auriverde pudo ganarlo pero falló y terminó cayendo (sumó bonus por perder por menos de siete). La próxima fecha recibe al Club Argentino de Rugby.

1 / 9

Penna tuvo el triunfo en sus pies, pero el tiro pegó en el palo.

1 / 9

En la lluviosa tarde del sábado, comenzó el campeonato de la U.R.B.A. para el equipo de rugby de nuestra ciudad. El fixture determinó que el inicio era ante uno de los clásicos rivales: Atlético & Progreso de Brandsen. 

El equipo dirigido por Fabián Diez y Juan Carlos García arrancó impreciso y la ansiedad del debut le jugó una mala pasada en el inicio del partido.

Fue el local quien aprovechó un error en el manejo de la ovalada para poder abril el marcador. El balón quedó boyando en el verde césped y el wing local la llevó pateando hasta el in goal contrario para así apoyar el primer try de la tarde.

En una interesante combinación entre los backs, Progreso aumentó la diferencia marcando un nuevo try y sumando gracias a dos certeros penales puso el tanteador 16 a 0. 

De a poco el equipo cañuelense se fue acomodando en el campo de juego y empezó a dar batalla. De scrum, en donde el auriverde se impuso durante casi toda la tarde, llegó el ansiado descuento. Fue Luis Manganiello el encargado de achicar diferencias.

En la última jugada del primer tiempo, apareció nuevamente Manganiello para poner el tanteador 16 a 10 y demostrar que nada estaba definido. 

Las Cañas ratificó la levantada y con dos penales convertidos por parte de Cristian Penna igualó el encuentro.

Con el ánimo en alza, parecía que era el visitante quien se iba a quedar con la victoria ya que Progreso estaba desorientado y no lograba hacer pie. Catriel Pedernera interceptó la guinda y conectó con Federico Baquero. El medio scrum fue tackleado centímetros antes y el try estuvo muy cerca. Más tarde Penna tuvo un nuevo penal para poner a su equipo arriba. El remate pegó en el palo y Atlético se salvó nuevamente.

En una de las últimas el local tuvo un penal y no dudo en optar por patear a los palos. El remate del fullback llegó con lo justo, impactó en el travesaño y terminó entrando. 

Así Atlético & Progreso se quedó con el clásico y comenzó el certamen con una victoria muy festejada. Las Cañas pagó caro la desconcentración de los primeros minutos y se quedó con la espina, ya que hace varias temporadas que no puede derrotar al equipo de Brandsen y quedarse con el clásico. 

FORMACIÓN

Carlos Aguirre, Lucas Ezquerra, Mario Ezequiel Sosa, Maximiliano Acosta, Lucas Sosa, Sebastián Yusti, Federico Prats, Luis Manganiello, Federico Baquero, Leonel Gauna, Catriel Pedernera, Emiliano Corchero, Bruno Aloe Trìpodi y Francisco Di Salvo. Ingresaron Nicolás Simal y Maximiliano López. 

LOS DEMÁS RESULTADOS

Banco Hipotecario 24- Tigre Rugby Club 8
Club Argentino de Rugby 5- Tiro Federal de San Pedro 16
Arsenal Náutico Zárate 10- DAOM 27

Libre: Areco Rugby Club

POSICIONES

Banco Hipotecario 5
DAOM 4
Tiro Federal de San Pedro 4
Atlético & Progreso 4
Las Cañas 1
Areco Rugby Club 0
Tigre Rugby Club 0
Arsenal Náutico Zárate 0

PRÓXIMA FECHA (12-04)

DAOM- Atlético & Progreso
Tiro Federal de San Pedro- Banco Hipotecario
Tigre Rugby Club- Areco Rugby Club
Las Cañas- Club Argentino de Rugby

Libre: Arsenal Náutico Zárate 

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos