Volver a sección

| Deportes

Rodolfo Baqué viajó a Italia para participar en un especial sobre Maradona

El abogado cañuelense se encuentra en Nápoles, donde volvió a insistir sobre la responsabilidad de los médicos que asistieron al astro.

El abogado cañuelense se encuentra en Nápoles, donde volvió a insistir sobre la responsabilidad de los médicos que asistieron al astro.

Rodolfo Baqué viajó a Italia para participar en un especial sobre Maradona

 Baqué y Diego Jr. en Canal 21 de Nápoles.

Rodolfo Baqué viajó a Nápoles para participar en una emisión especial sobre Diego Armando Maradona en el programa Campania Sport de Canal 21.

El abogado de Cañuelas es el defensor de Gisela Madrid, la enfermera que asistió a Maradona en sus últimos días de vida; y además es el representante de Diego Jr., uno de los hijos reconocidos del astro. Hace unos años, cuando se sumó al programa Bailando por un sueño apadrinando al Comedor Federico y sus Amigos, Baqué hizo gestiones para que se incorporara como jugador del Cañuelas Fútbol Club.

En su aparición en el piso del canal napolitano, Baqué volvió a insistir sobre la responsabilidad de los médicos que atendieron a Maradona durante el postoperatorio.

“Como saben, la enfermera fue la primera en ser culpada de la muerte de Maradona, atribuyéndole la responsabilidad de no haber llamado a tiempo a la ambulancia. Cuando asumí la defensa de la Sra. Madrid comencé a denunciar una serie de graves irregularidades que provocaron la muerte de Diego Armando Maradona y que no tienen nada que ver con la enfermera”, dijo. En esa línea destacó que no se le suministraba medicación específica para su patología cardíaca y que en la casa donde se implementó la internación domiciliaria no había ningún elemento para la emergencia. 

Baqué en el estadio de Nápoles, rebautizado con el nombre de Diego.

“Maradona tenía 118 latidos por minuto en reposo pero no recibió ningún medicamento para corregirlo. Por eso creo que estamos ante el delito de homicidio culposo por parte de los médicos que lo atendían y creo que al final todo saldrá a la luz y se demostrará” aseveró.

“Dentro de dos o tres meses sabremos exactamente el nombre de los imputados, pero creo que tomará al menos dos o tres años resolver el caso, no creo que esta situación se pueda resolver en poco tiempo”.

Baqué aseguró que en sus últimos días de vida Maradona estaba mucho más enfermo de lo que se sabe. “Nunca salió de esa casa después de la operación, incluso las imágenes que se transmitieron de él caminando y saludando a un niño son imágenes anteriores; ciertamente no son las últimas imágenes de su vida”. 

Antes de aparecer en Canal 21 de Nápoles Baqué hizo varias declaraciones para medios televisivos de Brasil, Grecia y Egipto, en los que ratificó la inocencia de la enfermera y apuntó contra los médicos. 

 

x