Volver a sección

Deportes

River le ganó a Cañuelas en pelota

Este viernes 12 a la noche y por la primera división de la Federación Metropolitana de Pelota a Paleta, River Plate de Argentina le ganó 25-13 al Cañuelas Fútbol Club. La dupla local de los Hermanos José Manuel y Rafael Dieste sólo logró equiparar el juego de los “millonarios” en los primeros puntos del partido.

Gastón Valle, de 17 años de edad, y Facundo Kennedy, de 20, en representación de River Plate, le ganaron a José Manuel Dieste y Rafael Dieste, los jugadores del Cañuelas Fútbol Club, por la primera fecha del campeonato de primera división "A" de la Federación Metropolitana de Pelota a Paleta.

La institución de Lara y 25 de Mayo comenzó a jugar en primera "A" con dos pelotaris locales como lo son los hermanos Dieste. José Manuel y Rafael habían jugado en 2007 en estos torneos, pero en la primera "B".

River y Cañuelas protagonizaron un partido parejo, casi tanto a tanto en los primeros puntos del juego, pero lentamente el excelente juego de Gastón Valle y el armado de Facundo Kennedy hicieron una diferencia cada vez más inalcanzable.

"Sabemos que nos va a pasar esto" dijo José Dieste a InfoCañuelas, reconociendo que este año se medirán con los mejores pelotaris de la metropolitana. "Es tremenda la diferencia de velocidad del juego y de la pelotita" afirmó Rafael Dieste, quien reconoció que aún le falta estado físico y acostumbrarse a la velocidad de juego de primera.

Para los amantes de este juego tradicional bonaerense, está la posibilidad de ver buenos partidos, con jugadas para el aplauso como las que despertó Gastón Valle en esta visita a Cañuelas. El juvenil riverplatense realizó los mejores aportes al juego.

Cañuelas FC perdió 25-13 en su trinquete en el arranque de la temporada, que continuará este próximo miércoles cuando visite a Santos Lugares, mientras que el próximo viernes será local en la sede albirroja del Club Alumni de la ciudad de Quilmes.

INFOCAÑUELAS