Volver a sección

Deportes

Reabrió la pileta Santa Marta

Funcionará hasta el 27 de febrero como colonia de vacaciones para niños y tercera edad. Hay 300 chicos inscriptos y casi 200 en lista de espera.

"Acá no hay clases social de ninguna naturaleza. Somos todos iguales" dijo Marcelo Sánchez durante la apertura de la colonia municipal de vacaciones que funcionará en la pileta Santa Marta hasta el 27 de febrero.

La colonia funcionará de lunes a viernes de 15 a 18 hs. para niños de 6 a 13 años.

Hasta el momento hay 300 inscriptos que ya comenzaron con las actividades y otros 150 en lista de espera, por lo que no se descarta abrir un segundo turno.

La colonia cuenta con dos guardavidas, ocho profesores de educación física y dos enfermeros. Todas las actividades están coordinadas por Marcelo Sánchez y Walter Judiux.

Además, dentro de la colonia funcionarán los Talleres Recreativos Del Carmen con seis talleristas. Se enseñará ajedrez, teatro, comparsa, murga, ritmos latinos, gimnasia y apoyo escolar.

A partir del lunes también comenzará a funcionar una colonia para la tercera edad, en horario matutino.

"Los abuelos tienen tiempo de anotarse hasta el viernes en la Dirección de Deportes. Les decimos que no se asusten, que no necesariamente van a tener que nadar. Pueden simplemente caminar en el agua, que hace tan bien para las articulaciones y los huesos. También van a tener tejo, ajedrez y juegos de cartas", señaló Sánchez.

El intendente, el presidente del Consejo Escolar y otras autoridades municipales encabezaron ayer la reapertura de la pileta, que permanecía cerrada desde hacía varios años.

"No entendemos muy bien por qué esta pileta estuvo tanto tiempo sin actividad. Nosotros tomamos la decisión política de abrirla nuevamente y en vista a la demanda que hemos tenido, vamos a tratar de poner más profesores para que entren todos los chicos", sostuvo el intendente Gustavo Arrieta.

Una vez finalizada la temporada de verano las instalaciones pasarán formalmente a la Provincia para ser utilizadas por el Centro de Educación Física (CEF) Nº 53.

INFOCAÑUELAS