Volver a sección

Deportes

Quinto encuentro de paramotor en Cañuelas

Este fin de semana se realizará una exhibición de parapentes motorizados, con la participación de pilotos de varios países.

Los amantes de los deportes aéreos tendrán su fiesta. Será el 11 y 12 de octubre, cuando se realice en Cañuelas el quinto encuentro no competitivo de paramotor, organizado por La Búsqueda, empresa pionera en Argentina.

El evento apunta a la difusión del paramotor, una variante del parapente que cuenta con la incorporación de un pequeño motor ajustado a la espalda del piloto. 

El encuentro -con la participación de pilotos de Argentina, Chile, Brasil y Uruguay- se llevará a cabo en el predio de La Búsqueda, ubicado en el kilómetro 61 de la Autopista Ezeiza-Cañuelas (a un kilómetro de la rotonda de rutas 3 y 6). 

Habrá una exposición estática de stands más una serie de talleres, charlas y vuelos sincronizados de gran impacto visual.

Entre los inscriptos (el costo de inscripción será de 100 pesos) se sorteará un parapente ITV modelo Tepee (valuado en más de 1.500 Euros); un paratrike (carrito) de la firma Air Paramotores; 1 casco con protección auditiva, apto para sistema de comunicación en vuelo, provisto por la firma Air Lider; 1 orden de compra de hélice de la firma RW;  otra orden de compra de hélice de la firma Paramotor 22; un traje de vuelo, gentileza de la firma Argentrike; y dos cometas doble comando, de la firma Alto Vuelo, entre otros regalos.

Marcelo Toledo, director de La Búsqueda, explicó que sólo podrán ingresar al predio los inscriptos que abonaron en forma previa su participación y familiares acreditados, como así también los expositores que participan del evento.

Los vecinos de Cañuelas que deseen presenciar los espectáculos podrán ubicarse en todo el perímetro y sector de banquinas de la Autopista. "Al tratarse de un lugar a cielo abierto y sin árboles que dificulten la visión la gente podrá disfrutar de una jornada inolvidable en la zona. Mucho mejor si llevan la reposera y el mate", señaló Toledo.

CRONOGRAMA
SABADO 11 DE OCTUBRE


-A partir de las 07.30 hs. Ingreso al predio y acreditación de los inscriptos.

-08.30 a 11. Reconocimiento en vuelo de la zona para los inscriptos.

-11 a 15. Espacio de recreación. Los integrantes de la empresa Alto Vuelo realizarán una demostración sincronizada de cometas. Los pilotos tendrán  la posibilidad de recorrer los stands, intercambiar experiencias, informarse sobre las medidas de seguridad y equipamientos.

-15 a 15.30 hs. Show de acrobacias aéreas.

-15.30 a 16 hs. Demostración de inflado a cargo de Mauro Toledo (8 años de edad).

-16 hs. Apertura del evento y sincronización en vuelo con humo de colores.

-17 a 19.30 hs.  Vuelo masivo coordinado junto a todos los pilotos acreditados. 
 
DOMINGO 12 DE OCTUBRE

-08.30 a 09 hs. Demostración de vuelo para las autoridades de Cañuelas.

-09 hs. a 19.30 hs. Vuelo libre de pilotos y finalización de las jornadas de vuelo.

21 hs. Cena de camaradería. Sorteos y entrega del parapente, brindis y cierre de la jornada.

Para más datos sobre el evento y formas de contacto se puede consultar con el sitio web de La Búsqueda.