Volver a sección

Deportes

¿Qué te ocurre, albirrojo?

El equipo de Cañuelas, sin actitud ni poder ofensivo, cayó de local ante San Miguel. El técnico presentó la renuncia. El sábado deberá enfrentar a Villa Dálmine en la ciudad de Campana.

(cfc.com.ar) Lejos estuvo Cañuelas de repetir el buen primer tiempo que disputó en Bolívar.

El equipo dirigido por Germán Sassone transmitió poco y nada en la tarde del miércoles y perdió sin atenuantes 2-0 ante San Miguel.

Desde un primer momento, el visitante salió a mostrar sus armas y a pesar de la falta de su goleador (el ex CFC Diego Toledo) se las ingenió para llevar peligro a tierras de Cabral por intermedio del movedizo Gigena y lo que podía generar Valinotti llegando sin marcas por izquierda.

Cañuelas –que volvió a presentar el esquema con un solo delantero y con Zen Bonaccorsi algo más retrasado– casi no llegó con riesgo a lo largo de la primera mitad.

San Miguel (al igual que Excursionistas en el primer partido del 2008 como local) facturó cuando terminaba el primer tiempo. 

Más lejos estuvo Cañuelas en los segundos 45' de mostrar la actitud que había tenido en el partido con los del Bajo Belgrano.

El equipo se mostró demasiado apático y a pesar de los ingresos del "Seba" Benítez y de Ariel Figueroa jamás consiguió cambiar un panorama desalentador.

San Miguel hizo su negocio: se resguardó bien en el fondo frente a un rival al que no se le caía una idea y estampó el segundo por intermedio del "Tuni" Delgado.

Derrota dolorosa del CFC, que jamás mostró la vergüenza deportiva que debería tener cualquier equipo y volvió a dejar preocupada a su gente. 
 
LA SINTESIS
 
Cañuelas 0:
Gerardo Cabral; Javier Miquetk, Mario Alegre, Javier Donato y Bruno Maffoni (45' Ariel Figueroa); Iván Morón (45' Sebastián Benítez), Pablo Gomis, Damián Castellanos y Adrián Arana; Adrián Zen Bonaccorsi (64' Hernán Ricotta) y Alejandro Varela. DT: Germán Sassone. Suplentes: Alejandro Acosta, Fabián Galfrascoli, Damián Chiodi y Lucas Ramos.
 
San Miguel 2:
Maximiliano Peruscina; Lionel Viniegra, Martín Aragón, y Claudio Steimbach; Maximiliano Ojeda (71' Gustavo Delgado), Daniel Ojeda, Daniel González, Emanuel Valinotti; Juan Manuel Gigena (83' Emanuel Acosta); Gabriel Páez y Gabriel Lanaro (65' Rodrigo Chao). DT: Claudio Batalla. Suplentes: Gerardo Dusso, Francisco Luna, Diego Ledesma y David González.
 
Goles: 43' Valinotti y 80' Delgado
Amonestados: Donato y Varela (C) ; Viniegra, Daniel Ojeda y Páez (SM)
Expulsados: no hubo
Arbitro: Jorge Del Fabro
Estadio: "Jorge Arín" (Cañuelas)
Público: 250 personas

LO QUE QUEDO Y LO QUE VIENE
Renunció Sassone. Después de la caída ante San Miguel, presentó la renunicia a su cargo el DT Germán Sassone. Según trascendió, la dirigencia albirroja y la gente que maneja el fútbol le pedirá que se quede hasta el partido del sábado en Campana.

"Los responsables somos nosotros". Referente del plantel por su experiencia en el ascenso, el volante Damián Castellanos tras la derrota afirmó: "Hicimos todo mal, los responsables somos nosotros los jugadores. No se que nos pasa, vinimos de hacer un partidazo en Bolívar y hoy dejamos esta imagen mala. El cuerpo técnico nos da todo: nos dice a quien tenemos que marcar, como tenemos que jugar, por donde tenemos que atacar y no hicimos nada".

Acerca del alejamiento del cuerpo técnico, explicó que "Le pedimos que siga, son tipos que laburan como locos, miran los rivales, te traen los datos de cada jugador. Por una vez se tiene que acabar el tema de que el primer fusible sea el técnico. Yo me siento en deuda como mis compañeros, el técnico está trabajando bien y le pedimos que se quede. Nosotros somos los primeros responsables, hay material para sacar esto adelante".

"No demostramos nada dentro de la cancha". Por su parte, un autocrítico "Seba" Benítez dijo que "No encontramos respuestas. San Miguel fue superior todo el partido y la verdad que estamos muy tristes y preocupados por la situación de no poder salir adelante. No demostramos nada dentro de la cancha, estamos dolidos y no le encontramos la vuelta".

Acerca del respaldo del plantel al cuerpo técnico señaló que "Son buena gente y ellos trabajan. Nos echamos mucho la culpa nosotros porque no le encontramos la vuelta, entregamos todo pero no encontramos respuestas. Hay que sacarse la careta, no somos lo que muchos esperan o no lo podemos demostrar, esa es la realidad. No podemos hablar más del Reducido, simplemente tenemos que pensar partido a partido y tratar de sumar. Tenemos que hacernos cargo de esta situación".

Volvió Ricotta: Con pocos entrenamientos tras su vuelta de Italia, donde realizó algunas pruebas, volvió a jugar en el CFC Hernán Ricotta. El "Gato" salió con la casaca "16" y jugó casi media hora en el complemento.

Contra Villa Dálmine: En la próxima fecha, el equipo albirrojo visitará a Villa Dálmine en la ciudad de Campana. El partido se disputará el próximo sábado y será arbitrado por Antonio Amato.

Gentileza: www.cfc.com.ar

INFOCAÑUELAS