Volver a sección

Deportes

Quad Cross: Diego Ramos estará en Gesell

El piloto cañuelense será uno de los animadores en el inicio de la temporada, el próximo 13 de abril en Villa Gesell.

1 / 7

Diego Ramos corre desde 2008.

1 / 7

Los días 13 y 14 de abril en las arenas de Villa Gesell arranca la temporada 2013 del campeonato ATV One de Cross que tendrá al cañuelense Diego Ramos como uno de sus gladiadores.

Será el primer escalón de un torneo compuesto por nueve fechas (1 por mes) en diferentes localidades de la provincia de Buenos Aires como Gesell, Zárate, Navarro, Puán, Ayacucho y Magdalena.

“Mi proyecto más inmediato es correr esta primera fecha para que la gente de Cañuelas me conozca un poco más. Luego de arrancar con esta etapa me gustaría obtener ayuda de algunos sponsors y correr el año completo, ya que esta actividad me genera muchos gastos no sólo en cada presentación. Lo ideal es entrenar dos veces a la semana y para eso tengo que viajar a otros localidades como General Rodríguez, Magdalena o Benavídez”, detalló a InfoCañuelas.

Diego se especializa en Quad Cross (motocross a bordo de un cuatriciclo) desde 2008. En 2010 corrió su primer enduro de Verano, donde puso bajar casi 100 posiciones. 

“De allí en adelante vine corriendo en campeonatos provinciales cuando el tema económico me lo permitía. Este año espero poder participar del campeonato completo”, indicó.

Si logra continuidad en el torneo 2013 aspira a conseguir una plaza para el Enduro de Verano del año que viene ya que en la última edición –que contó con la presencia de 650 pilotos nacionales e internacionales– sólo pudo estar como espectador.

Actualmente cuenta con un cuatri Yamaha YFZ 450 R que llevará el número 197.

MÁS ALLÁ DEL DEPORTE

Cuando no conduce cuatriciclos Diego trabaja como empleado administrativo en Molino Cañuelas, empresa que lo ayuda económicamente para viajar a cada compromiso.

“Tengo un agradecimiento muy especial para el Sr. Aldo Navilli, presidente de la empresa, por la importante ayuda que me brinda”, destacó.

Además, junto a un amigo dirige un pequeño taller de suspensión deportiva cuyos ingresos los utiliza para afrontar los gastos de su máquina.

CUATRICICLOS EN CAÑUELAS

“Hace un tiempo un grupo de amigos aficionados a los cuatriciclos y motos hablamos con el señor Curcio, propietario del autódromo de Cañuelas, quien nos dio un lugar para armar un circuito. A través de rifas y donaciones pudimos concretarlo, pero a medida que fuimos creciendo deportivamente nos quedó un poco chico y carecíamos de los medios para ampliarlo. Por eso tuvimos que buscar alternativas en otra localidades”, relató Diego, al ser consultado sobre la inserción del cross en tierras cañuelenses.

“En 2010 éramos cuatro amigos que estábamos corriendo, pero en la actualidad sólo yo lo sigo haciendo de manera profesional. Creo que si existiera un buen circuito en Cañuelas se practicaría mucho más, ya que son varias personas que tiene moto cross y cuatriciclos como para hacerlo”, concluyó.

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos