Volver a sección

Deportes

Punto "dulce" en la visita a Munro

En una épica remontada y con un hombre menos por expulsión de "Cococho" Cabral, Cañuelas consiguió un valioso empate en su visita a Colegiales. El jueves enfrenta de local a Dock Sud.

(CFC.COM.AR) Seguramente no eran pocos los hinchas del "Tambero" que "firmaban" el empate en la cancha del Colegiales en la previa del partido con el puntero de la "C".

Cañuelas perdía 2-1 a falta de menos de 15' para el final y jugaba con uno menos por la expulsión de Cabral, pero lo terminó empatando con el gol de Santamaría y se llevó a su ciudad un punto "dulce".

Con muchas ganas de seguir sumando para esquivarle al descenso, Cañuelas salió a jugarle sin miedos al puntero y a los 12 segundos de iniciado el juego se originó un clarísimo penal a Varela, que ingnoró increíblemente el árbitro Bermúdez.

El Rojo seguía con su sana intención de no "meterse atrás" y casi anota con un tiro libre de Varela, que pasó cerca.

¿Y el puntero? Con la férrea marca del debutante Maxi Gómez sobre Domínguez y la mala tarde de sus carrileros, el "Tricolor" inquietaba por intermedio de las "benditas" pelotas paradas, recurso que le iba a dar resultado en el complemento.

En los segundos comienzo de la segunda etapa, Cañuelas pudo abrir el score con la sorpresiva aparición goleadora de Mastandrea.

Poco le duró la alegría a Baillié y sus muchachos, ya que Cole aprovechó dos tiros libres bien ejecutados por el "Granadero" Baigorria y dio vuelta la historia en apenas 2'.

Parecía que se complicaba del todo el panorama con la expulsión de Cabral (aparentemente por "exceso verbal").

Pero ingresó el "Loco" Acosta con mucha confianza y con diez Cañuelas consiguió una igualdad por demás importante cuando apareció un "bochinesco" pase de Chiodi y la definición del "Tanque" Santamaría.

Podría titularse de épico el empate albirrojo en Munro, ahora el equipo tendrá que aprovechar ese envión anímico cuando reciba al Docke en otra "final" por el descenso. 
 
LA SINTESIS

Colegiales 2:
Lucas Giovini; Daniel Caputo (84' Sebastián Ruiz), Jorge Balanda, Alejandro Baigorria y Mario Urquiza; Ignacio Distéfano, Luis Zeballos, Adán Inghentrón y Flavio Domínguez (77' Hugo Cuatrín); Alberto Meinecke y Sebastián Tagliabue. DT: Armando González. Suplentes: Granero, Carlos Fernández, Tissera, Fournier y Toscano.
 
Cañuelas 2:
Gerardo Cabral; Damián Chiodi, Javier Donato, Martín Delgado y Pablo Mastandrea; Adrián Arana, Pablo Gomis (73' Adrián Zen Bonaccorsi), Maximiliano Gómez (66' Alejandro Acosta) y Ariel Figueroa; Sebastián Benítez (54' Gastón Santamaría) y Alejandro Varela. DT: Héctor Baillié. Suplentes: Miquetk, Maffoni, Morón y Lucas Ramos.
 
Goles:  53' Mastandrea (Ca), 58' Tagliabue (Co), 60' Gomis e/c (Co) y 76' Santamaría (Ca)
Amonestados: Urquiza y Tagliabue (Co) ; Mastandrea, Varela, Arana y Acosta (Ca)
Expulsado: 64' Cabral (Ca)
Arbitro: Germán Bermúdez
Cancha: Colegiales
Público: 700 personas
La figura: Pablo Mastandrea (Ca)
 
LO QUE QUEDO Y LO QUE VIENE 
"Estamos tranquilos, confiamos en nosotros": Minutos después de su primer gol con la casaca del CFC, el "Tanque" Gastón Santamaría manifestó que "Veníamos a buscar el triunfo, la verdad que con la expulsión de 'Cococho' (Cabral) se complicó; además el árbitro cobró todos los fouls para ellos. Pero nos vamos muy contentos por la actitud que tuvimos, del 1 al 18".

El ex San Telmo agregó que "Nos llevamos un punto muy importante para nosotros. Estamos tranquilos, confiamos en nosotros y sabemos que con el plantel que tenemos no podemos pelear el descenso: tenemos que mirar para arriba".

"Yo tengo fe en el equipo": Por su parte, el defensor Pablo Mastandrea (autor del primer tanto) dijo que "Teníamos un partido jodido, eran puntos claves para ellos y para nosotros. Por suerte me están saliendo las cosas bien, hoy por suerte pude hacer mi primer gol en Primera. Con tranqulilidad y paciencia todo va a ir bien".

El ex Jornada de Monte Grande habló del próximo partido (con Dock Sud en Cañuelas): "Se viene una 'final' bastante jodida, ellos se están peleando el descenso al igual que nosotros pero yo tengo fe en el equipo".

Mientras que el debutante Alejandro Acosta comentó que "Por suerte se me dieron las cosas gracias a mis compañeros y al cuerpo técnico que me dan la confianza día a día. Queremos levantar, tenemos un gran plantel para salir adelante".

Debuts x 2: Dos jugadores tuvieron su debut absoluto con la camiseta del CFC. Desde el minuto cero, hizo su presentación Maxi Gómez (ex Talleres de Escalada y Juventud de Pergamino); mientras que a mediados del complemento debutó Alejandro Acosta, surgido de las divisiones formativa del albirrojo.
Minuto de silencio: Antes del partido entre el "Tricolor" y el "Tambero" se realizó un minuto de silencio por la muerte de Emanuel Alvarez, el hincha de Vélez que fue brutalmente asesinado en la tarde del sábado cuando se dirigía en un micro al estadio de San Lorenzo.

Contra Dock Sud: Un partido clave tendrán los muchachos dirigidos por Héctor Baillié. El próximo jueves santo, desde las 16,  Cañuelas recibirá al Sportivo Dock Sud.

Gentileza: www.cfc.com.ar

INFOCAÑUELAS