Volver a sección

Deportes

Punto con gusto a poco para Cañuelas

Cañuelas ganaba 1-0 pero cerca del final Lamadrid lo empató. Al término del partido hubo una reunión a puertas cerradas entre jugadores, cuerpo técnico y dirigentes para evaluar la baja cosecha de puntos. El domingo que viene el rojo visita a Excursio.

(CFC.COM.AR) El empate en un gol conseguido ante General Lamadrid dejó conformes a pocos de los seguidores del CFC. Por primera vez en el torneo, el equipo tuvo la ventaja a su favor, aunque no la supo cuidar y el "Carcelero" se encontró con la igualdad a poco del final.

Mismos nombres y mismo esquema táctico salieron al campo de juego respecto a las dos primeras fechas de la temporada.

Cañuelas se plantó en el campo contrario de un adversario que llegaba "dulce" al sur bonaerense, con dos victorias en dos partidos.

El primer gol de la tarde llegó después de un desborde de Matías Sánchez por izquierda que terminó con un mal rechazo del ex rojo Galfrascoli que terminó en la propia valla de Lamadrid.

El Rojo se basaba en el meritorio despliegue de Mariano Quillutay en el medio y la firmeza del "Pipa" Mastandrea en el fondo y con eso podía controlar a un rival que poco a poco fue inquietando la valla defendida por De Nicola.

Con muchos centros buscando aprovechar el viento cruzado intentó la visita, que ya en el cierre del partido se llevó un festejado punto.

El renovadísimo Cañuelas 08/09 no termina de convencer a su gente. Tres puntos en tres partidos es realmente poco para un equipo que necesita sumar mucho para la tabla de los promedios.
 
Cañuelas 1: 
Pablo De Nicola; Martín Delgado, Pablo Mastandrea y Walter Fonseca; Iván Aníbal Morón (61' Javier Miquetk), Mariano Quillutay y Ariel Figueroa; Andrés Bogado; Nahuel Reyik (54' Héctor Correa), Juan Carlos Alonso y Matías Sánchez (85' Enrique Mansilla). DT: Héctor Baillié. Suplentes: Alejandro Acosta, Adrián Arana, Damián Castellanos y Jorge Amado Lezcano.
 
Gral. Lamadrid 1: 
Nicolás Peranic; Mario Uñate (45' Héctor Santillán), Adrián Rossi, Miguel Uñate y Gastón Bojanich; Patricio González King, Damián Giménez y Matías Giménez; Diego Ledesma (70' Gustavo Romero); Oscar Alfonso Ayala (57' Román Bortolotto) y Diego Figueroa. DT: Rodolfo Muñoz. Suplentes: Gastón Romero, Diego Martínez, Sebastián Ledesma y Maximiliano Domínguez.
 
Goles: 25' Galfrascoli e/c (C) y 83' Bojanich (L)
Amonestados: Figueroa, Delgado, Quillutay, Mastandrea y Sánchez (C)
Expulsado: 87' Bojanich (L)
Arbitro: Germán Bermúdez
Asistentes: Fernando Amorisino y Ariel Roldán
Cancha: Cañuelas
Público: 350 personas
La figura: Mariano Quillutay (C)


LO QUE QUEDO Y LO QUE VIENE.

Reunión en el vestuario: Caras largas y de preocupación tras el punto obtenido por Cañuelas en su estadio. Por varios minutos, hubo puertas cerradas en el vestuario local y una reunión entre el cuerpo técnico, los jugadores y algunos dirigentes para evaluar el presente y planificar el futuro. Antes de eso, el DT Héctor Baillié había expresado que "Creo que en líneas generales el equipo estuvo bien, de haber un ganador tendría que haber sido Cañuelas. Es un campeonato largo".
 
Se la agarraron con el "Turco": Insultado constantemente y maltratado por los hinchas incluso antes que comience el partido, el "Turco" Galfrascoli tuvo una tarde particular. El defensor, que jugó en Cañuelas en la temporada pasada, convirtió un gol en contra y después del partido amagó a salir corriendo a la zona de vestuarios para pelearse con un dirigente albirrojo que previamente se había insultado, alambrado de por medio, con parte de su familia.
 
¿Y el minuto de silencio?: Antes del inicio del partido, se tendría que haber realizado un minuto de silencio por un nuevo aniversario del fallecimiento del General Don José de San Martín, según indica el último boletín del Comité Ejecutivo de AFA. Evidentemente al árbitro Germán Bermúdez (de floja tarea) le falló la memoria.
 
Contra Excursio, el domingo: En la próxima fecha, el Rojo tendrá que visitar el Bajo Belgrano para medirse con Excursionistas. El partido se jugaría el próximo domingo desde las 15:30 ya que el sábado juega San Telmo de local en el estadio de Defensores, a pocas cuadras del reducto de Pampa y Miñones.

Gentileza: Enrique Lucena.
INFOCAÑUELAS