Volver a sección

Deportes

Provincial: Juventud venció a Junín en el debut

El equipo de Marcelo Petre comenzó el Torneo Provincial de Básquet con el pie derecho. Con autoridad derrotó en condición de visitante a Junín por 76 a 66. Las figuras de la noche fueron los refuerzos Oscar Guillamondegui con 31 puntos y Joaquín Pre con 18. El próximo sábado recibe en el Politano a Comunicaciones.

 El refuerzo Joaquín Pré cumplió y anotó 18 puntos. Foto Diario La Verdad.

En la noche del domingo, Juventud volvió a participar del Torneo Provincial de Básquet de la Provincia de Buenos Aires. Se enfrentó a Junín, equipo que realiza su primera incursión en dicho certamen. 

El comienzo de partido fue parejo. Al enfrentarse por primera vez, ambos equipos decidieron ser cautelosos a la hora de atacar y priorizaron observar detalladamente el juego propuesto por el rival.

Si bien el partido siempre fue punto a punto, el equipo cañuelense contó con un Oscar Guillamondegui inspiradísimo. El flamante refuerzo anotó todas las veces que probó (31 puntos) y de su mano Juventud pasó al frente. Otro de los puntos altos de la noche fue Joaquín Pré, quien alcanzó 18 puntos.

Con la ventaja a su favor, Petre rotó el equipo y probó con jugadores frescos para terminar de dominar el partido.  

Debut soñado para el verde. Los refuerzos respondieron eficazmente y el team de la ciudad logró una gran victoria sobre Junín por 76 a 66.

El estreno de local será el próximo sábado 1/10 ante Comunicaciones. La cita es en el Vicente Politano a las 21.30 horas.   

EL EQUIPO

Juventud saltó a la cancha con los flamantes refuerzos en cancha. A Joaquín Pré, Gabriel Menza y Oscar Guillamondegui se sumaron Matías Vicente y Leandro Valicenti. Sobre el transcurso de juego ingresaron Daniel Rodríguez, Oscar Ramírez y Gustavo de los Santos. Completaron el plantel Borda, Sabino, Rivas y Medero. 

TODOS LOS RESULTADOS (ZONA A)

Somisa 74-Gimnasia (Pergamino) 63
Comunicaciones 66-Central Zarate 76
Junín 66-Juventud Unida 76
Campana 79-Atenas 91

INFOCAÑUELAS