Volver a sección

| Deportes

Provincial de Juveniles: Bilardo visitó Cañuelas

El secretario provincial de Deportes brindó una conferencia de prensa en la que se refirió, entre otras cosas, al torneo provincial de básquet que se desarrollará en los estadios de Cañuelas y Juventud del 15 al 18 de mayo.

El secretario provincial de Deportes brindó una conferencia de prensa en la que se refirió, entre otras cosas, al torneo provincial de básquet que se desarrollará en los estadios de Cañuelas y Juventud del 15 al 18 de mayo.

El técnico de la Selección campeona del mundo de 1986 y actual secretario de Deportes de la provincia de Buenos Aires, Carlos Salvador Bilardo, estuvo este miércoles en Cañuelas durante el lanzamiento del Torneo Provincial Juvenil de Básquet.

El funcionario y el intendente Gustavo Arrieta se juntaron en un principio en el despacho del Ejecutivo junto a la jefe de Gabinete Marisa Farsi, Cristián Alonso (Presidente de Juventud), Luis Irigoyen (representando a la sub-comisión de básquet de Cañuelas), Raúl Peral (presidente de ABEE) y Víctor Dela Fuente (vicepresidente de la Liga Quilmeña).

La charla, que fue previa a la conferencia de prensa brindada en la planta baja del municipio, sirvió para cruzar conocimientos, compromisos e informar al responsable de deportes de la Provincia sobre lo que se va a desarrollar en Cañuelas la semana próxima.

El intendente fue el primero que tomó la palabra ante un nutrido público que se dividía entre integrantes de las diferentes instituciones locales, allegados al municipio, periodistas e hinchas de Estudiantes de La Plata.

"Para nosotros es un honor que Cañuelas reciba a los mejores exponentes del básquet provincial. Jugadores que están jugando en el seleccionado, la Liga y el Torneo Nacional, aunque teníamos algunos inconvenientes. Los recursos económicos eran un impedimento grande, más allá de la voluntad de los clubes. Nos encontramos con Bilardo, me dijo ´dale para adelante que la plata de algún lado va a salir´ y a partir de su palabra pivoteamos la organización. Finalmente conseguimos aportes de parte de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires ($ 10.000), Secretaría de Deportes de la provincia ($ 15.000) y $ 10.000 de la Secretaría de Deportes de la Nación", destacó el jefe de la comuna local.

Cuando llegó el turno de Bilardo, mencionó al pasar que había seguido medicina por consejo del Dr. Ganduglia, un facultativo de nuestra ciudad que vivió en el barrio La Garza Mora y rápidamente disparó hacia el tema convocante, el básquet.

 "Hay que apoyar a la gente que trabaja, no soy un hombre de oficina y fue lo primero que aclaré cuando me convocó Scioli. El me dijo que hay que ayudar a todos, en la medida que se pueda. No podemos dejar afuera a aquellos que dejan su vida en los clubes, desatendiendo a sus familias... No entiendo demasiado de básquet, pero recuerdo las charlas con León Najnudel y Adrián Paenza, que me hicieron conocer un poco más sobre este deporte. Cuando voy a Nueva York o Los Angeles me cruzo a los estadios a mirar la NBA", reflexionó un Bilardo auténtico.

El torneo de desarrollará entre el 15 y 18 de mayo en nuestra ciudad. Los jugadores se hospedarán en el predio de Smata y un partido se jugará en el estadio de Tristán Suárez.

Zárate-Campana, Chivilcoy, Bahía Blanca, La Plata, Mar del Plata y la Asociación de Esteban Echeverría participarán del torneo que tendrá, según prometió, la visita de Bilardo en la apertura. La misma se desarrollará el jueves a las 18 hs.

INFOCAÑUELAS