Volver a sección

Deportes

Provincial: Con una gran remontada, JU ganó en casa

Por la cuarta fecha del TPC, Juventud Unida se reencontró con el triunfo. En un electrizante partido venció al Club Ciudad de Campana por 75 a 71. Nuevamente Oscar Guillamondegui fue determinante para que el éxito quede en manos del local. El próximo sábado se medirá con Gimnasia y Esgrima de Pergamino.

 Foto gentileza Matías Vicente.

En la noche del lunes las gradas del Vicente Politano se vieron colmadas como en los viejos tiempos. Juventud Unida compite en dos torneos de manera simultánea y el comienzo superlativo en ambos generó un clima formidable en el Gigante de la Avenida. Enfrente el Club Ciudad de Campana. 

Fue la visita quien arrancó mejor. Rápidamente se aventajó en score y con el correr de los minutos estiró la diferencia. A los dirigidos por Marcelo Petre les costó hacer pie en la primera mitad. Flojos en defensa y poco certeros a la hora de atacar, Campana se fue al descanso imponiéndose por 25 a 38.

En el complemento las acciones del juego se modificaron. Juventud mostró otra actitud. La potencia de Guillamondegui para captar rebotes y anotar puntos, fue clave para la remontada del verde, que llegó al determinante parcial con una luz de ventaja.

El final fue punto a punto. Los locales siempre estuvieron arriba pero Campana no le perdía pisada. A falta de un par de minutos el score arrojaba un ajustado 70 a 68. Los locales se mostraron firmes en el epílogo y terminaron consiguiendo una importantísima victoria por 75 a 71.

Por la quinta fecha (próximo sábado) visitará a Gimnasia y Esgrima de Pergamino.

POSICIONES
   
Atenas (La Plata) 8
Somisa (San Nicolás) 7
Juventud Unida 7
Gimnasia (Pergamino) 6
Ciudad de Campana 6
Central Oro (Zárate) 6
Club Junín 4
Comunicaciones (Pergamino) 4 

INFOCAÑUELAS