Volver a sección

| Deportes

Provincia aprobó un convenio con la comuna para crear un “Polo de Deporte Adaptado” en Uribelarrea

Estará ubicado detrás del Hospital Dardo Rocha, abierto a la comunidad.

Estará ubicado detrás del Hospital Dardo Rocha, abierto a la comunidad.

Provincia aprobó un convenio con la comuna para crear un “Polo de Deporte Adaptado” en Uribelarrea

 En color, predio destinado al emprendimiento.

El Ministerio de Salud bonaerense aprobó un convenio de colaboración suscripto entre esta cartera y la Municipalidad de Cañuelas tendiente a la constitución de un “polo de deporte adaptado” en los predios del Hospital Subzonal Especializado “Dr. Dardo Rocha” de Uribelarrea. La resolución de aprobación Nº 2459-MSALGP-2022 fue publicada ayer en el Boletín Oficial.

El propósito del convenio es establecer un “amplio marco de colaboración” por medio del cual las partes adoptarán acciones dirigidas a favorecer la política de reconversión de los Hospitales monovalentes de la Provincia de Buenos Aires, generando nuevos dispositivos que permitan la apertura a la comunidad de los servicios que puede brindar el Hospital Subzonal Especializado Dr. Dardo Rocha en relación al deporte, la discapacidad, la rehabilitación y la salud mental.

De esta manera el espacio de deportes adaptado que se creará dentro del predio del Hospital Dardo Rocha podrá ser utilizado por los internos y al mismo tiempo estará abierto a la comunidad, para todas aquellas personas que se inscriban en las disciplinas a dictarse.

En el convenio firmado entre Marisa Fassi y el ministro Nicolás Kreplak el 6 de junio pasado se establece que la Municipalidad podrá hacer uso del terreno y las instalaciones complementarias (baño y depósito para elementos deportivos) para la práctica de tres disciplinas: Boccia (practicado por personas en silla de ruedas que tienen parálisis cerebral, lesión cerebral o discapacidad física severa) Atletismo y Fútbol para personas con discapacidad intelectual. 

El Ministerio se hará cargo del mantenimiento del espacio mientras que el municipio deberá adquirir los materiales necesarios para el desarrollo de estos deportes.

Asimismo, la Municipalidad está obligada a contratar una póliza de seguro de responsabilidad civil para cubrir daños que eventualmente se produzcan sobre bienes o personas dentro del predio objeto del convenio.