Volver a sección

Deportes

Primeros resultados de los cañuelenses en Lobos

El sábado 23 comenzaron las Olimpíadas de la Cuenca del Salado. Cañuelas obtuvo medallas en Rugby, Natación, Ajedrez y Taekwondo.

1 / 3

Las chicas de Cañuelas consiguieron la medalla de plata en natación.

1 / 3

El sábado 23 de abril en horas de la tarde, con el desfile de delegaciones, se pusieron oficialmente en marcha las XIV Olimpíadas de la Cuenda del Salado. El ciclista local Alfredo Auge fue el encargo de encabezar la comitiva cañuelense, integrada por más de 200 deportistas.

Las competencias se iniciaron a media mañana, continuando a lo largo del domingo 24. 

Oro en rugby, plata en ajedrez, taekwondo y natación (femenina); y bronce en natación masculina son los mejores puestos conseguidos hasta el momento por la delegación cañuelense. Los resultados en deportes por equipo en general no fueron buenos.

Con estos parciales Cañuelas está tercera en la clasificación general con 12 puntos, detrás del líder Lobos que cosechó 19 unidades y el segundo Luján que acumuló 16.

El próximo fin de semana se definirá el torneo de vóley femenino que tiene a Cañuelas como uno de los semifinalistas; y se verá la evolución del equipo de hockey femenino que debutará ante Mercedes.

DEPORTES MASCULINOS

Rugby: medalla de oro. El equipo de Las Cañas se consagró campeón al vencer en la final 35 a 15 a Lobos.

Natación. Cañuelas obtuvo la medalla de bronce detrás de Lobos (primer puesto) y Luján (segundo). Esteban Chacho Taylor quedó segundo en "espalda"; mientras que en posta salió tercero el equipo de Chacho Taylor, Francisco Galluzzi, José Galluzzi y Sebastián Ramírez. Las competencias se desarrollaron el sábado 23 en el Club Rivadavia.

Básquet. En el Lobos Athletic Club, Cañuelas cayó ante Chivilcoy por 73-75.

Bochas. En su primera presentación en el Club Independiente, Cañuelas perdió ante Mercedes por 6-15.

Fútbol 11. Cañuelas ganó su primer partido a Alvear por 2 a 0. En el segundo encuentro disputado ante Mercedes, tras un empate en 2 goles, perdió por penales por lo que no pudo acceder a la semifinal.

Pádel. Cañuelas perdió en semifinales ante Mercedes por 0-2 luego de vencer a Luján y Marcos Paz en los preliminares.

Vóley. Cañuelas perdió 1-3 ante Chivilcoy. El oro se definirá el domingo 1 de mayo entre San Andrés de Giles, 25 de Mayo, Marcos Paz y Mercedes.

Pelota a Paleta. Venció 2 a 0 a Roque Pérez y por el mismo resultado a Las Flores. En cuartos venció a Chivilcoy por 3 a 0 y pasó a semifinales. Juega el sábado contra Luján.

Beach voley. El sábado le ganó 25 - 15 // 25 - 20 a Marcos Paz. El domingo le ganó 2 – 0 a Roque Pérez y pasó a semifinales (vs. Las Flores el sábado).


Maximiliano De los Santos, medalla de plata en Taekwondo.

DEPORTES FEMENINOS

Natación. El equipo cañuelense obtuvo el segundo puesto. Karen Erben se ubicó primera en espalda; Rafaela Rotundo fue segunda en crol y Florencia Salmón primera en estilo mariposa. Completaron el equipo Chiara Sotnyk y Martina Godoy. El oro fue para Chascomús y el bronce para Lobos. 

Vóley. Cañuelas está en semifinales. Jugará el domingo 1 de mayo a las 10 ante Luján. En los partidos previos les ganó a 25 de Mayo y Chivilcoy.

Básquet. Cañuelas perdió ante Alvear 35-45.

Hándbol. Cañuelas perdió ante Marcos Paz por 9-10.

Tejo. Cañuelas perdió ante Saladillo y quedó afuera del torneo.

Hockey. Hasta el momento ganaron Mercedes, Lobos y Roque Pérez. Cañuelas debutará el sábado 30 a las 13 ante Mercedes.

DEPORTES LIBRES

Ajedrez. Luis Hernández, Gastón Medrano, Sergio Matus, Roberto Gómez, Dardo Brozbranny lograron el segundo puesto. Saladillo consiguió el oro y San Miguel del Monte el tercer puesto.

Taekwondo. El equipo de Maximiliano De los Santos, Lautaro Villanueva, Héctor Cattáneo y Susana Cattáneo perdió en la final ante San Miguel del Monte y obtuvo el segundo puesto. En la semifinal había derrotado a San Andrés de Giles.

Tenis. Cañuelas perdió 0-3 ante Chivilcoy.


El equipo de Ajedrez se trajo la medalla de plata.

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos