Volver a sección

| Deportes

Poroto Cambiaso y los hermanos Castagnola arrasaron en el Jockey

Con el equipo de Scone se adjudicaron el cuarto torneo en importancia de la temporada argentina. En semis eliminaron a Ellerstina y en la final a Monterroso por 16 a 10.

Con el equipo de Scone se adjudicaron el cuarto torneo en importancia de la temporada argentina. En semis eliminaron a Ellerstina y en la final a Monterroso por 16 a 10.

Poroto Cambiaso y los hermanos Castagnola arrasaron en el Jockey

 Foto: Christian Grosso.

Fue un torneo memorable para la incipiente dinastía que se avecina inexorable desde Cañuelas en el mundo del polo. La consagración de Scone con Poroto Cambiaso junto a Camilo y Barto Castagnola en la 57 edición del Torneo del Jockey Club fue el preanuncio de algo que en el ambiente deportivo se sabe desde hace rato. De que los primos en algún momento compartirán alguna vez equipo en la Triple corona Argentina y que el futuro les deparará triunfos y títulos al por mayor. 

No es novedad el presente de estos chicos que hoy los tiene ya a su escasa edad en lo más alto del polo mundial. Pero lo que sorprendió en esta edición del Jockey (uno de los torneos más importantes del mundo) fue la contundencia y la diferencia que establecieron ante equipos que contaban con varios de los mejores jugadores del planeta, algunos multicampeones de Palermo y con plena vigencia en la actualidad. 

 La base de la actuación de los jugadores cañuelenses estuvo dada no solo en su indiscutible talento, sino en su frescura para imponer su estilo de polo abierto y por momentos lujoso. Y para eso fue clave el gran entendimiento que exhibieron, producto del conocimiento que se tienen de tantos momentos compartidos desde la infancia. Talento y buena onda, sumados a un gran profesionalismo a pesar de la corta edad de los tres, fueron una combinación perfecta para una actuación memorable. 

Con un juego espectacular fueron dejando rivales en el camino en su ruta hacia el título. Luego de adjudicarse de manera contundente su zona aplastaron a Ellerstina en semifinales. Jugando en un nivel superlativo, no le dieron ninguna chance al equipo integrado por los hermanos Facundo, Gonzalo y Nicolás Pieres para ganarles por 15 a 10 luego de estar en algún tramo diez goles arriba en el marcador. 

En el partido final se enfrentaron a Monterosso, que en sus filas contaba con tres jugadores de diez goles de hándicap como Pablo Mac Donough, Juan Martín Nero y Polito Pieres. Ya los habían derrotado en el partido de zona y en la final volvieron a superarlos con total claridad. 

Dominando el partido desde el segundo chukker los jugadores de Cañuelas dieron una exhibición de polo, con goles espectaculares y jugadas de lujo que sorprendieron a la gran cantidad de público que colmó las instalaciones del Jockey Club de San Isidro. 


Barto Castagnola, MVP. Foto: Christian Grosso.

Una enorme actuación del equipo de Scone en un gran comienzo de la temporada argentina que ya palpita el inicio de la Triple corona en donde los primos vestirán camisetas diferentes. 

Ya este martes comienza el Abierto de Tortugas en el que Poroto compartirá equipo con su padre Adolfo Cambiaso en La Dolfina; mientras que los Castagnola volverán a calzarse la casaca verde de La Natividad, el último campeón argentino. 


Foto: Christian Grosso.

SÍNTESIS

• Scone 16-10 Monterosso 

• Scone: David Paradice 0, Camilo Castagnola 10 (3 goles), David Paradice 0, Poroto Cambiaso 9 (7), Bartolomé Castagnola 10 (6). Totales: 29. 

• Monterosso: Alessandro Bazzoni 0 (2 goles), Polito Pieres 10 (5), Pablo Mac Donough 10 (2), Juan Martín Nero 10 (1). Total: 30. 

• Puntaje Scone: 1-2, 3-2, 5-3, 8-5, 11-7, 13-9, 16-10. 

• Árbitros: Federico Martelli y Martín Pascual. Tercer hombre: Hernán Tasso. 
• MVP: Bartolomé Castagnola Jr., presentado por Diego Zavaleta. 

Leonardo Garavaglia