Volver a sección

Deportes

“Peleadísimo” partido en Zárate

Las Cañas perdió en un partido friccionado que tuvo golpes y expulsados. A partir de la derrota sigue cuarto y con grandes chances de ingresar al repechaje del ascenso. El próximo sábado, a las 15, en la cancha de Pellegrini, se viene un partido fundamental contra Retiro RC.

Las Cañas terminó derrotado por un ajustado 30-32 frente a Náutico Arsenal de Zárate pero no resignó sus chances de ingresar al repechaje que le puede dar un pasaporte al ascenso en la segunda mitad del año rugbístico.

Los cañuelenses venían terceros en la tabla de posiciones con posibilidades claras de clasificar en forma casi directa y el equipo de Zárate en octava posición obligado a ganar como sea para no perder esperanzas de clasificar.

La tarde del domingo a orillas del río Paraná se presentó templada y agradable para el buen rugby, aunque con el correr de los minutos las cosas se pusieron cada vez más calientes.

PRIMER TIEMPO IGUALADOS
Durante los 20 primeros minutos de esta etapa los locales dominaron ampliamente, no dejando desplegar a Las Cañas su juego rápido de manos y presionando a su forwards.

En ese período los locales se pusieron 12 a 03 arriba. Los únicos 3 puntos de Cañuelas fueron conseguidos por Tito Penna con un penal a los palos.

Pero el partido comenzó a equilibrarse hacia la mitad del primer tiempo con un permanente ida y vuelta que permitió ver un juego dinámico y entretenido.

A los 27 minutos llegó al try con una jugada nacida en un maul de empuje por los forwards cañuelenses. Los visitantes abrieron la pelota rápida a los tres cuartos lo que terminó en un try de Walter Romeo convertido por Tito Penna. El partido se ponía 12 a 10 a favor del local.

A esta altura ya empezaban a objetarse algunos fallos arbitrales que perjudicaban a ambos equipos por igual, con amarillas para los dos bandos. Por el lado de Cañuelas el castigado fue Ezequiel Sosa.

Náutico Zárate atacó con sus forwards y consiguió un line cerca del ingoal visitante. Dominando la pelota concretó un try ubicándose 17 a 10.

A cinco minutos del final y con el partido cada vez más caliente y friccionado, Las Cañas desplegó una sinfonía de pases con sus tres cuartos lanzados a toda velocidad hacia la punta, tomó la pelota el wing y try de la visita. Francisco Di Salvo apoyó a metros de la línea de lateral sobre el costado derecho, Penna concreta una conversión difícil y termina el primer tiempo 17 a 17.

SEGUNDO TIEMPO
En la segunda mitad Zárate arrancó con presión sobre los cañuelenses y provocó el error en la defensa visitante, recuperando la pelota y atacando con sus tres cuartos para llegar al try a los 8 minutos (24 a 17).

La respuesta de Las Cañas no se haría esperar, ocasionando un scrum a favor de la visita cerca de la línea de lateral. Lisandro Fernández, octavo de Las Cañas, se levantó y avanzó en el terreno. Se consolidó el ruck y Fico Baquero atacó por el lado ciego sorprendiendo a la defensa rival. Fue try pegado a lateral izquierdo de Fico Baquero, no convertido. El match se ponía 24 a 22 para el local.

A los 18 minutos un penal cerca de los palos para Las Cañas fue aprovechado por Penna, logrando tres puntos más Las Cañas que por primera vez en la tarde pasó a ganar 24 a 25.

Con el partido cada vez más caliente por fallos equivocados del árbitro, el partido seguía de ida y vuelta. A los 25 minutos un penal a los palos convertido para Zárate le devolvió el liderazgo (27 a 25).

A los 32 minutos Emanuel Godoy interceptó la ovalada y corrió al ingoal para apoyar su try, tampoco convertido por Penna. Las Cañas volvió al frente 27 a 30.

Los últimos 8 minutos de partido fueron para la polémica, con fallos arbitrales que favorecieron a Náutico. Hubo tarjeta amarilla para Fico Baquero, lo que provocó la reacción de jugadores que derivaron en discusiones y peleas. 

Para colmo el árbitro cobró un penal inexistente para Náutico. Los locales fueron al line a 5 metros del ingoal visitante con un maul de empuje que finalizó en try para Zárate, quedando arriba 32 a 30.

Se armó otra pelea y el árbitro terminó expulsando a un jugador local con roja directa.

Las Cañas o intentó pero no pudo dar vuelta la historia.

Esta derrota deja a Las Cañas cuarto en la tabla de posiciones con 41 puntos (obtuvo 2 puntos bonus por marcar 4 tries y por perder por menos de 7 puntos).

El auriverde está con un pie y la mitad del otro dentro del repechaje para segunda, pero nada está dicho todavía cuando resta la última fecha.

RESULTADOS
Intermedia: Náutico Arsenal Zárate 10 Vs. Las Cañas Rugby Club 42.
Primera: Náutico Arsenal Zárate 32 Vs.  Las Cañas Rugby Club 30.

POSICIONES
Tigre 48, Centro Naval 45, SITAS 42, Las Cañas 41, Don Bosco 38, Náutico Zárate 38, Lanús R.C 38, Los Cedros 36, Brandsen 35, La Salle 33. Los demás siguen atrás sin posibilidades.

LO QUE VIENE
Este sábado 5 de julio Las Cañas recibe a Retiro Rugby Club. Debe ganar para asegurarse la clasificación al repechaje de ascenso con total claridad.

Están todos invitados a partir de las 15 a acompañar al equipo de rugby de Cañuelas.

FORMACION ANTE ZARATE
1 - Leonardo Rancán
2 - Maximiliano López
3 - Ezequiel Sosa
4 - Luis Manganiello
5 - Maximiliano Acosta
6 - Jorge Behrens
7 - Walter Romeo
8 - Lisandro Fernández
9 - Federico Baquero
10 - Juan Francisco Ezquerra
11 - Francisco Di Salvo
12 - Emanuel Godoy
13 - Catriel Pedernera
14 - Bruno Aloe Trípodi
15 - Cristian Penna
Suplentes:
16 - Lucas Ezquerra
17 - Martín Garrocho
18 - Valerio Gallo
19 - Luis Zapata
20 - Leandro Alberro
21 - Raúl Cuevas
22 - Mauricio Lastiry
Cuerpo Técnico: Barbero, Mozotegui, García y Diez.
Preparador Físico: Daniel Caracotche

Colaboración: Diego Baquero.

INFOCAÑUELAS