Volver a sección

| Deportes

Pelea por el ascenso: Cañuelas se quedó afuera por penales

El CADU se impuso en la definición desde el punto del penal. El partido había terminado 0 a 0.

El CADU se impuso en la definición desde el punto del penal. El partido había terminado 0 a 0.

Pelea por el ascenso: Cañuelas se quedó afuera por penales

 Foto: Jonathan Argañaraz.

Se terminó el sueño de Cañuelas en el Reducido por el ascenso a la B Nacional. El equipo dirigido por Fabián Zermatten cayó frente a Defensores Unidos de Zárate en definición por penales luego de igualar 0 a 0 en los noventa minutos en el estadio Arín. No obstante, el equipo albirrojo culminó una muy buena temporada en su segundo año en la categoría en la que siempre fue competitivo. El partido del sábado no fue la excepción y el tambero cayó con las botas puestas quedando la sensación de merecer algo más que su rival por lo hecho en el tiempo reglamentario.

Respondiendo a la expectativa previa una muy buena cantidad de gente se llegó al estadio de Cañuelas, sorteando el mal clima imperante con un viento que por momentos condicionó a ambos equipos. 

Salió mejor Cañuelas que a través de la velocidad de Sosa en los primeros cinco minutos contó con dos chances claras. Cuando solamente habían transcurrido 20 segundos del inicio del partido, el delantero oriundo de Jovita desbordó por la izquierda y sacó un centro atrás que encontró a Trejo en el borde del área que remató finalmente desviado. 

Pocos minutos después Sosa armó una jugada individual en la que eludió a su rival y exigiéndose obligó al arquero Henricot a salir del área para conjurar el peligro. 

Luego de esas acciones que preanunciaban un trámite con cierto vértigo, el partido adquirió el tinte gris que lo cubriría en casi toda su extensión. Luego de la zozobra inicial, el visitante ajustó las marcas en el fondo y el partido pasó a jugarse en el mediocampo. El local pobló ese sector de la cancha al jugar con tres hombres en el fondo buscando la salida que podían aportarle cano y Suárez Costa por las bandas. Pero el equipo zarateño no dejó espacios para que el local pudiera establecer superioridad numérica por los costados y el partido se hizo trabado. 

Igualmente fue el local el único que contó con las chances más claras, como una llegada de Cano que Henricot sacó con esfuerzo cuando promediaba la etapa inicial y una llegada de Krüger que remató desviado cuando finalizaba el primer tiempo. Por su parte el visitante no inquietaba a Nocetti y solo exhibía la movilidad de Giménez en el ataque. 

El segundo tiempo no produjo grandes variaciones en el trámite. Con Cañuelas intentando progresar en el campo y el CADU cortándole los circuitos de juego, se le dificultó al local generar acciones de juego claras. Igualmente siempre fue más incisivo que su rival al que sólo se le contabilizó una buena acción de Giménez en un contragolpe que estuvo cerca de marcar ante Nocetti, quien se quedó con su remate. 


El equipo se fue aplaudido. Foto: Jonathan Argañaraz.

 Dentro de un trámite sin matices, Cañuelas contó en esta etapa con dos buenas chances. Sobre el inicio un remate de Trejo que Henricot sacó por encima del travesaño y cuando expiraba el partido y jugaba con un hombre menos por expulsión de Mendoza por juego brusco, Ojeda estuvo cerca de marcar a través de un formidable disparo que se fue apenas por encima del larguero cuando el arquero visitante poco podía ya hacer. 

Aún dentro de un trámite de paridad fue el local el que se mostró con mayor ambición en busca de la clasificación ante un rival que poco a poco fue conformándose con llegar a la definición por penales. 

Y a través de esa vía finalmente se decretó la eliminación de Cañuelas en su primera incursión en un torneo Reducido en la Primera B. En la definición desde el punto del penal, convirtieron para el local Aguirre, Morales y Sosa, mientras que Henricot le contuvo el disparo a Ojeda y Krüger desvió su remate. El penal atajado por Nocetti a Macelli que le había dado la posibilidad al tambero de ponerse en ventaja, no alcanzó posteriormente hoy el local se quedó con las manos vacías pero con la tranquilidad de haber dado todo lo que podía en una instancia en donde a pesar de quedar eliminado no decepcionó a su parcialidad. 

 Se cerró así la temporada para Cañuelas que redondeó una buena campaña en general, con un equipo conformado por varios de los jugadores que en su momento consiguieron el ascenso. Apostando a un estilo de juego definido y con sus armas intentó siempre ganar en cualquier cancha y se constituyó en uno de los animadores del torneo por lo que la parcialidad local despidió con aplausos al equipo reconociendo el esfuerzo realizado durante todo el año. 


SÍNTESIS

CAÑUELAS 0 (3): Nicolás Nocetti; Facundo Díaz (72' Lucas Díaz), Carlos Aguirre y Gianfranco Lillo; Julián Cano, Guillermo Ojeda, Emanuel Trejo (92' Alex Morales), Sergio Alegre (67' Gabriel Mendoza) y Lautaro Suárez Costa; Santiago Sosa y Facundo Krüger . DT: Fabián Zermatten. Suplentes: Tomás Lingua Bender, Brian Guerrero, Pablo Córdoba y Fernando Ferré. 

DEFENSORES UNIDOS 0 (4): Fabricio Henricot; Mauro Alarcón, Facundo Laumann, Damián Zadel y Luis Olivera; Maximiliano Ortigoza (90' Alex Penoni), Ricardo Priori, Alejo Macelli y Franco Schiavoni (67' Germán Bulgarella); Martín Giménez y Javier Velázquez. DT: Santiago Davio. Suplentes: Mauricio Aquino, Maximiliano Coronel, Felipe Fernández, Mateo Escobar y Lautaro Ozuna. 

Jugado el 8 de octubre 
Definición por penales: Convirtieron Giménez, Olivera, Laumann y Velázquez (DU)y Aguirre, Morales y Sosa (C). Nocetti le atajó a Macelli y Henricot a Ojeda; Krüger desvió su remate 
Expulsado: 80' Mendoza 
Cancha: Cañuelas 
Árbitro: Juan Pablo Loustau 

Leonardo Garavaglia