Volver a sección

Deportes

Pasan las fechas y Cañuelas no logra levantar

El sábado, con el debut del técnico Héctor Baillié, cayó por dos goles ante Argentino de Merlo. Sigue complicado en la tabla del descenso.

(CFC.COM.AR) Qué mal momento sigue atravesando Cañuelas. El equipo rojiblanco no consigue sumar en la segunda fase de este torneo de la "C" y se sigue complicando en la tabla de los promedios. El sábado, perdió 2 a 0 en su visita a Argentino de Merlo.

El Rojo salió planteando un 4-4-2, pero a lo largo del partido la línea de los volantes estuvo muy separada de los delanteros y eso el equipo lo terminó sufriendo.

A los 21' de juego estuvo la posibilidad de marcar el primero tras un penal de Mariano Martínez a Benítez, pero Damián Castellanos estrelló su remate en el palo derecho.

Parecía que la tarde se le podía simplificar a Cañuelas con la expulsión de un volante en la "Academia"; sin embargo nada de eso pasó porque enseguida apareció el ex Dálmine y All Boys, Mariano Gorosito con una gran definición y puso arriba a su equipo.

En el complemento, muchos esperaban el ingreso de algún otro hombre para reforzar el ataque en el "Tambero", sin embargo Ricotta entró a falta de menos de 20' para el final y el equipo apenas tuvo una chance clara en toda la segunda mitad (un remate de Varela que pegó en el palo).

Con Cañuelas jugado en ataque, apareció una contra encabezada por Ismael Gómez y definida por un viejo verdugo de Cañuelas (el "Turu" Peralta) para terminar el partido.

Nueva derrota de un "Tambero" que mejoró la falta de actitud de otros partidos aunque no consigue sumar en este difícil momento. 
 
LA SINTESIS

Argentino (Merlo) 2:
Rodrigo Ponce; Luciano Castillo, Mariano Martínez, Maximiliano Rivas Bolaños y Lucas Contreras; Cristian Lobos, Cristian Bravo y Cristian Infrán (45' Alejandro Morales); Mariano Gorosito (70' Fernando Viqueira); Rodolfo Flores (78' Ismael Gómez) y Fernando Peralta. DT: Rodolfo De Paoli. Suplentes: Aldo Ordoñez, Ariel Agüero, Martín Agostena y Luis Giuliano
 
Cañuelas 0:
Gerardo Cabral; Damián Chiodi, Pablo Mastandrea, Fabián Galfrascoli (88' Adrián Zen Bonaccorsi) y Bruno Maffoni; Adrián Arana, Pablo Gomis, Damián Castellanos (72' Hernán Ricotta) y Ariel Figueroa (76' Lucas Ramos); Sebastián Benitez y Alejandro Varela. DT: Héctor Baillié. Suplentes: Alejandro Acosta, Javier Miquetk, Martín Delgado e Iván Morón.
 
Goles: 38' Gorosito y 92' Peralta (AM)
Incidencia: 21' Castellanos (C) estrelló un penal en el palo
Amonestados: Bravo y Ponce (AM) ; Galfrascoli y Gomis (C)
Expulsado: 36' Lobos (AM)
Arbitro: Emir Michelón
Cancha: Argentino de Merlo
Figura: Mariano Gorosito (AM)

LO QUE QUEDO Y LO QUE VIENE
 
"No tengo dudas en este equipo": Minutos después de su primer partido como DT en Cañuelas, Héctor Baillié comentó que "Pienso que jugamos un primer tiempo muy bueno, fuimos el único equipo en ese tiempo. Pero parece que Cañuelas está atravesando una racha que vamos a llamarle 'de mala suerte'; porque tuvimos oportunidades, no las pudimos concretar e incluso un penal. Creo que a medidas que vayamos trabajando más, que nos vayamos conociendo con los jugadores, creo que vamos a ir levantando y no tengo dudas en este equipo".

Por su parte, el "Turco" Fabián Galfrascoli explicó que "Hubo actitud de parte de Cañuelas. De esto se sale con laburo, hay buen plantel, el cuerpo técnico que vino a sumar y está laburando bien. Tenemos una racha negativa que cuando se corte va a ser el despegue. Con laburo se va a salir".

"Nos metemos muy atrás siempre": Mientras que el "Seba" Benítez dijo que "Hoy no se jugó mal. Pero creo que Argentino con muy poco aprovechó las situaciones que tuvo y después defendió bien. Nosotros lo buscamos y lamentablemente no se pudo dar. Creo que nosotros somos un equipo que nos metemos muy atrás siempre y eso se paga, es algo que no podemos cambiar y por eso vamos a sufrir. Me gustaría pensar a futuro que las cosas pueden cambiar, pero si el equipo no sale a buscar más adelante, lamentablemente siempre se va a seguir pelenado abajo".

El ex delantero de Acassuso se refirió a los dos próximos partidos del equipo (Barracas Central y Colegiales): "Tenemos dos partidos complicadísimos, trataremos de mejorar un poquito a ver si podemos sumar".

Debutó Mastandrea: El defensor Pablo Mastandrea hizo su debut absoluto con la camiseta de Cañuelas. El defensor proviene de Jornada de Monte Grande y tuvo un aceptable partido.

Por su parte, Mario Alegre se recupera de un desgarro y se estima que pueda volver a jugar en dos semanas.

Fuerza "Loco": Debido a dos balazos (uno en el abdomen y otro en el fémur) en un asalto en la mañana del domingo 2, se encuentra internado el ex jugador del CFC Darío Dubois. El "Loco", ex defensor de Midland, Lugano y Laferrere entre otros equipos, integró el plantel albirrojo a fines del año 2000. Desde este sitio queremos darle fuerzas para que pueda salir adelante.

Contra el Barraqueño: En la próxima fecha, el equipo albirrojo recibirá a Barracas Central en el "Jorge Arín". El partido se disputará el próximo martes desde las 17:10. 

Gentileza: cfc.com.ar
INFOCAÑUELAS