Volver a sección

| Deportes

Panchito Rodríguez sobre Miguel Higa: “Se fue un ser humano espectacular”

El director de la peña La Tuerca y su compañero de aventuras Jorge Meji lo despidieron con entrañable afecto.

El director de la peña La Tuerca y su compañero de aventuras Jorge Meji lo despidieron con entrañable afecto.

Panchito Rodríguez sobre Miguel Higa: “Se fue un ser humano espectacular”

 Higa por los caminos de Salta.

“Panchito” Rodríguez, el fundador de La Tuerca, se refirió con mucha tristeza a la repentina partida de Miguel Higa, quien falleció esta mañana en el Hospital Cuenca Alta, afectado por un cuadro severo de coronavirus.

“Miguel nunca había practicado ciclismo. Empezó a participar con nosotros hace cinco o seis años, se enganchó, se motivó mucho con este deporte y empezó a compartir salidas. Siempre nos acompañaba cuando salíamos por los caminos rurales o visitábamos los pueblos de Abbot, Uribelarrea, Loma Verde, la Guardia del Juncal, Colonia Gutiérrez o Zapiola”.

“Con el tiempo empezó a competir, estuvo en carreras importantes como Tandil o Río Pinto”, añadió.

“Se nos fue un ser humano excepcional. Durante la mañana no ha parado de sonar mi teléfono, gente que preguntaba si era cierto que había fallecido. Nos afectó mucho porque era un tipo muy sano, que se cuidaba, nunca pensamos que le iba a tocar a él. Teníamos la esperanza de que podía recuperarse, pero se ve que tantos días internado lo debilitó. Esto demuestra que el virus puede matar a cualquiera”.

Rodríguez agregó que la peña está en comunicación con la familia de Higa para organizar algún homenaje en los próximos días.

Jorge Meji también se refirió a quien fue su compañero en algunas aventuras de mountain bike en varias provincias. “Fue un compañero de salidas, de asados, de organizar carreras. Muy aferrado a la cultura japonesa. Sin duda alguna nos deja un gran tipo. Me duele mucho todo esto”.

Higa y Jorge Meji en Salta.

“Compartimos un ascenso al Abra del Acay en Salta, la travesía de Ceferino Namuncurá en Viedma y tantas otras. Voy a extrañar las cervezas en Hueney o Scilla donde una vez, por broma, planeamos dar la vuelta de Okinawa y se armó tal revuelo que tuvimos que salir a desmentirlo”.

Miguel Oscar Higa, hijo de japoneses, tenía 56 años y se dedicaba a la actividad comercial como propietario de la clásica tintorería ubicada en Mitre y Acuña. Estaba separado y tenía un hijo de 21 años.

El poeta Tomás “Tito” Riva, quien fuera cliente de Higa en su tintorería, también lo despidió en redes sociales.  

“Una triste noticia embarga mi corazón esta mañana. Ha partido a la Casa del Señor Miguelito Higa, mi Tintorero Amigo, a quien vi crecer y asirse a su trabajo con responsabilidad y vehemencia siguiendo la marca de sus Padres. Lloran sus máquinas, su moto, sus bicis, sus perros. Llora su clientela fiel y seguidora. Él, que cuidó siempre mi vestimenta exterior, lo llora mi vestido de Adentro. Mis Camisas, mis sweaters, mis pantalones, mis trajes se abrazan en silencio a su silencio y al vapor de sus máquinas silentes. Probo,  honesto, luchador… Dios te recibirá en su Reino de Paz.”

x