Volver a sección

Deportes

Open Cañuelas: Quilliou y Pralong son los campeones

Concluyó la edición 2016 del Torneo Internacional de Tenis Adaptado. En singles ganaron el francés Yoann Quilliou y la argentina Antonella Pralong, que venció a Florencia Moreno. Galería de fotos.

1 / 10

Yoann Quilliou, el ganador de la edición 2016. Fotos Eliana Risso.

1 / 10

Antonella Pralong se consagró campeona del Open Cañuelas 2016 tras vencer a la local Florencia Moreno por 7-5 y 6-2.

En singles caballeros se impuso el francés Yoann Quilliou sobre el argentino Ezequiel Casco por 6-2, 5-7 y 6-2.

Los partidos finales tuvieron lugar el domingo a la mañana en el anexo de tenis del Cañuelas Fútbol Club, ante la presencia del presidente de la institución, Daniel Roncoli, y la intendente Marisa Fassi.

Fassi destacó "el compromiso y la visión integradora" de la Comisión Directiva del Club y la participación comunitaria durante las cuatro jornadas del certamen avalado por la Federación Internacional ITF.

“Es fundamental para alcanzar sueños como este segundo torneo internacional, que todos podamos sumar cada uno de su lado. Solos desde un determinado espacio o desde el Estado sería muy difícil llegar a estos resultados. Trabajando articuladamente, sumando, proponiendo, esa es la manera. Felicito a las autoridades del club, por la idea, por la fuerza integradora y por la superación que se nota año a año”, expresó Fassi quien también saludó especialmente a la cañuelense Florencia Moreno por el subcampeonato logrado en singles y dobles.

Daniel Roncoli reafirmó la intención de que el CFC vuelva a ser sede del torneo oficial en 2017 y anunció que el mismo pasará de ser de un Future a un ITF 3, por lo que entregará U$S 10.000 más en premios y puntos adicionales, tornándose más convocante para los jugadores.


Florencia Moreno y su amiga Pralong fueron subcampeonas en dobles.

LOS GANADORES

El parisino Yoann Quilliou se quedó con el primer puesto en caballeros, tras vencer a Ezequiel Casco de Argentina por 6-2, 5-7 y 6-2. En damas Antonella Pralong venció en la final a la cañuelense Florencia Moreno 7-5 / 6-2.

En dobles femenino, el binomio Andrea Medrano - Meirycoll Duval le ganó 6-3 y 6-0 a Pralong y Moreno; y en masculino Mauricio Pomme y Rafael Medeiros de Brasil, culminaron campeones al derrotar 6-2 / 6-3 a Casco y Palacio de Argentina.

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos