Volver a sección

Deportes

Olimpíadas del Salado: la inscripción generó un fuerte conflicto en el área de Deportes

Un grupo de básquet intentó anotarse para competir en Lobos, pero desde la oficina de Deportes se lo impidieron. Osvaldo Díaz aclaró que fue "un error" y que habrá un seleccionador local que evaluará a los mejores jugadores del distrito.

 

En estos días se encuentra abierta la inscripción para los deportistas locales que aspiran a competir en las Olimpíadas de la Cuenca del Salado, el tradicional certamen regional que organiza la Municipalidad de Lobos, programado para los días 3, 4, 10 y 11 de marzo.

Sin embargo, lo que se anuncia como una fiesta del deporte se vio opacado por un incidente en la oficina de Deportes de Cañuelas, donde le impidieron anotarse a un equipo de básquet con el argumento de que los jugadores ya estaban elegidos y que no habrá una eliminación local.

Este viernes 2 de febrero Franco de los Santos -ex integrante del plantel del Cañuelas FC y estudiante del Profesorado de Educación Física- se dirigió a la sede de Lara y San Martín para inscribir a su equipo, integrado por ex jugadores de los dos clubes locales más un refuerzo procedente de Bahía Blanca.

"Para mi sorpresa la persona que me atendió me dijo que no me podía dar la planilla de inscripción porque el equipo local de básquet ya estaba armado y que desde la Municipalidad le habían dado la orden de no hacer eliminatorias. Me dijo que a lo sumo, si yo tenía ganas de jugar, podía hablar con los integrantes del equipo y ver si nos daban algún lugar" dijo De los Santos a InfoCañuelas.

Según las versiones, ese equipo ya definido está integrado por Alesini, Clemente, León, Paoletti, Proh y Barreiro, entre otros. El grupo que intentaba inscribir De los Santos está conformado por él mismo, Nicolás Britos, Francisco Calviño, Gonzalo Sabino, Juan Tomás Trujillo, Juan Pablo Chico, Matías Miño, Valentín Nievas, Nicolás Della Corte, Gustavo de los Santos y el bahiense Leandro Marzialetti.

"La respuesta me cayó muy mal porque desde el año pasado tengo intenciones de participar con este equipo. En diciembre se lo dije a un miembro del área de Deportes y me respondió que no iba a haber problemas. No entiendo por qué si en otras disciplinas se han realizado eliminatorias, no se sigue el mismo criterio con el básquet. Lo que pensamos es que estos chicos que van a representar a Cañuelas se venían anotando anteriormente, son conocidos de la gente del municipio y seguramente va por ahí".

Según De los Santos, realizar una eliminatoria local sería la mejor manera de llevar un equipo competitivo a Lobos. "En otros años no se ha llevado lo mejor. La manera de llevar a los mejores es realizando una competencia local". Y agregó: "El año que viene nos vamos a anotar el primer día de inscripción y que después nos vengan a pedir un lugar en el equipo si hay más gente que quiere competir".

LA RESPUESTA OFICIAL

Ante un llamado de InfoCañuelas el titular de la Dirección de Deportes, Osvaldo Díaz, aseguró que "este año vamos a mandar una selección de básquet. El equipo todavía no está definido. Vamos a designar a un seleccionador que va a mirar jugadores y optar por los que puedan representar a Cañuelas de la mejor manera. No queremos llevar un equipo flojito".

Con respecto al problema sufrido por De los Santos, Díaz aclaró que fue una equivocación. "Si le dijeron que el equipo ya estaba armado, fue un error. Que venga el lunes a mi oficina, que hable conmigo o Daniel Corrales, le vamos a encontrar una solución".

"En fútbol la idea es llevar el equipo de La Academia con algunas incorporaciones, pero en los demás deportes vamos a armar selecciones. En básquet y en otros deportes se podrán anotar todos los quieran jugar. Un seleccionador los va a mirar y así se definirán quiénes van a ir a Lobos. Por ahora estamos orientados de esa forma".

INFOCAÑUELAS