Volver a sección

Deportes

Olimpíadas Cuenca del Salado 2019: finaliza la inscripción

Hasta el miércoles 20 de febrero hay tiempo para inscribirse en las disciplinas individuales o por equipos.

 

El gobierno municipal de Cañuelas, a través de la Dirección de Deportes, informó que se encuentra abierta la inscripción para participar de las XVII Olimpiadas de la Cuenca del Salado, a realizarse en la localidad de Lobos los días 9, 10, 16 y 17 de marzo próximos.

La mencionada competencia es sin duda la más importante de la región y la segunda más convocante de la provincia luego de los Juegos Bonaerenses, ya que participan 20 municipios en 48 disciplinas.

Año tras año los deportistas locales participan desinteresadamente dando lo mejor de sí; prueba de ello son los cinco podios consecutivos obtenidos desde el año 2014 con un segundo puesto y cuatro terceros puestos.

En esta edición se prevé la participación de 400 competidores de nuestra ciudad, sin contar la etapa eliminatoria local que congrega a alrededor de 800 deportistas.

Las 48 disciplinas que estarán en disputa en esta edición son para ambos sexos, entre ellas: natación, básquet, vóley, beach vóley, bochas, paddle, tejo, handball, hockey, rural bikes, duatlón, atletismo, canotaje, 10 km, tenis, golf, ajedrez, pesca, pelota paleta, tenis de mesa, taekwondo, atletismo paraolímpico, fútbol inclusivo, new com, juegos electrónicos (FIFA), disciplinas femeninas: fútbol 7 y patín artístico, disciplinas masculinas: fútbol 11, rugby y ciclismo y de exhibición: skate y BMX.

Las novedades son el vóley adaptado para la tercera edad (newcom), el fútbol inclusivo y los juegos electrónicos, para estar en sintonía con los Juegos Bonaerenses, que los han implementado desde hace dos años en su grilla.

Además de Cañuelas participarán Lobos (organizador), Marcos Paz, Navarro, Las Heras, Saladillo, Mercedes, Monte, 25 de Mayo, Roque Pérez, Gral. Alvear, Las Flores, Coronel Brandsen, Suipacha, San Andrés de Giles, Gral. Belgrano, Chascomús, Luján, Chivilcoy y San Vicente.

Para informes e inscripción dirigirse a la Dirección de Deportes local, sita en Antártida Argentina y Rivadavia, o solicitando información vía mail a canuelasdeportes@gmail.com

Cabe destacar que el cierre de inscripción será este miércoles 20 de febrero.