Volver a sección

Deportes

Octavio Salmón es campeón argentino de ciclismo en ruta

Logró el primer puesto en el campeonato desarrollado el fin de semana en Viedma. Será recibido este lunes a las 19. Fotogalería.

1 / 5

Salmón en lo más alto del podio.

1 / 5

El joven ciclista Octavio Salmón, de 15 años -hijo del multipremiado Mariano Salmón- se consagró este mediodía Campeón Argentino de Ciclismo en Ruta (categoría 2003) en el torneo desarrollado en Viedma, provincia de Río Negro.

Completaron el podio Federico Orocito (General Roca) y Erik Rodríguez (Deán Funes, Córdoba).

El Campeonato Argentino de la especialidad se inició el viernes 22 en la rotonda del balneario El Cóndor, con la contrarreloj individual de todas las categorías. El sábado y el domingo las competencias se centraron en el Autódromo de Viedma, con la participación de 300 deportistas de las categorías juveniles y menores que debieron enfrentar una carrera durísima, con la hostilidad del viento como permanente desafío. La categoría 2003 recorrió una distancia de 62,25 kilómetros y la 2001/02, 95,45 kilómetros.

Octavio Salmón compitió por la Asociación Pueblo de la Paz, con el auspicio de la Municipalidad de Cañuelas y Auxilio y Automotores Guarnieri. Fue acompañado además por ATE, ya que su tía Graciela Perazzo es secretaria general del gremio.



El abrazo de Octavio con su papá.
 

Tras el arribo a la meta Octavio se fundió en un abrazo con su padre, visiblemente emocionado por este logro que él mismo vivió en carne propia hace dos décadas. Luego fue rodeado por su madre Flavia Senas, familiares, amigos y dirigentes de ATE que viajaron para alentarlo.

Octavio será recibido el lunes 25 a las 19 hs. en Av. Libertad y Ruta 205 (frente al Hotel Los Cinco Hermanos) de donde partirá una caravana que desfilará por el centro de Cañuelas.

LOS DEMÁS RESULTADOS

Entre las damas juniors, la local Valentina Muñoz (Alto Valle) volvió a festejar, tal como ya lo había hecho en la contrarreloj. Geraldine Mazzuchini (Reconquista, Santa Fe) fue plata y Antonella García (Córdoba), bronce.

En la prueba en línea de varones juniors, se coronó William Brun (Olavarria), escoltado por Rodrigo Gariglio (Alto Valle de Río Negro) y Santiago Valentín Ledesma (San Luis).

 

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos