Volver a sección

| Deportes

Occupé bailó sobre la arena

Con un gol del congoleño y otro de Gauna por un penal convertido al africano, Cañuelas logró un triunfo contundente frente a Victoriano Arenas. El delantero Facundo Abadía, de Nocochea, sería el primer refuerzo tambero para la temporada que se viene.

Con un gol del congoleño y otro de Gauna por un penal convertido al africano, Cañuelas logró un triunfo contundente frente a Victoriano Arenas. El delantero Facundo Abadía, de Nocochea, sería el primer refuerzo tambero para la temporada que se viene.

(cfc.com.ar) Todo Cañuelas delira con Occupé Bayenga. Es que el congoleño volvió locos a todos los defensores de Victoriano Arenas: le hicieron innumerables faltas, incluso el penal, y como si fuera poco marcó el gol del triunfo con una definición exquisita al palo izquierdo de Fabricio Taboada, después de una buena jugada de Héctor Correa.

En el inicio del match el Tambero salió a presionar bien arriba, pero careció de claridad en los últimos metros.

Correa y Joel Ramos fueron unos aviones por los extremos de la cancha, y así llegaron las chances más claras: al principio la tuvo Bayenga, pero el travesaño fue el salvador para los visitantes.

Con el paso de los minutos los Mariano Fernández se fueron quedando y, con una pelota para ejecutada muy bien por Martín More, Matías Pardo abrió el marcador para el equipo visitante.

En el complemento Cañuelas lo buscó por todos lados, pero la clave del cotejo estuvo en los pelotazos largos para que Bayenga aproveche su velocidad y así desequilibre en los últimos metros, tal es así que el penal llegó cuando Héctor Correa, con mucha precisión, asistió al africano y este encaró a César Villa, quien no lo pudo agarrar y paró la bocha con la mano.

Acertadamente el pito cobró penal y Angel Gauna mandó la pelota al fondo de la red.

La clave para que el Tambero se lleve la victoria estuvo en que no dejó que reaccione el conjunto de Hernán San Martín, porque dos minutos después del primero Ocuppé Bayenga puso cifras definitivas al marcador.

En tanto, Victoriano Arenas nunca encontró la pelota, incluso Cañuelas estuvo más cerca de ampliar la diferencia, que el visitante de empatar.

Cuando faltaban cuatro para el final Mariano Fernández sacó a Bayenga y la gente se rompió las manos aplaudiendo al congoleño.

LA SINTESIS

Cañuelas 2:
Alejandro Acosta; Javier Miquetk, Leonardo Salvucci, Angel Gauna y Martín Alzamendi; Héctor Correa, Rodrigo Mansilla, Nicolás Iñiguez (45' Ezequiel Ruiz) y Joel Ramos; Claudio Contreras (70' Facundo Ledesma) y Occupé Bayenga (86' Diego Centurión). DT: Mariano Fernández. Suplentes: Maximiliano Maglione, Juan José Alves, Javier Presentado y Matías Castro.

Victoriano Arenas 1:
Fabricio Taboada; César Villa, Carlos Mendoza, Angel López (77' González) y Matías Pardo; Rodrigo Sánchez (69' Ceballos), Ariel Vitacca (61' Diego San Martín) y Ortiz; Martín More; Rubén Sánchez y Daniel Sarmoria. DT: Hernán San Martín. Suplentes: Figueredo, Norman Glezerman, Pardo y Lombardo.

Goles: 30' Pardo (V), 56' Gauna de penal y 58' Bayenga.
Amonestados: Gauna (C) ; Sánchez, Ortiz y Pardo (V)
Expulsado: 81' López (V) -ya había sido reemplazado-
Arbitro: Angel Bracco
Cancha: Cañuelas
Público: 200 personas
La figura: Bayenga (C)

LO QUE QUEDÓ Y LO QUE VIENE

"Me voy contento": Dijo el arquero Alejandro Acosta: "Me voy muy contento por como jugamos, sobre todo lo que hicimos en el segundo tiempo. Lástima los hechos del final, se podían haber evitado, esto no le hace bien al fútbol".

Incidentes: Cuando promediaban 32 minutos del complemento, Alfredo López se retiraba del campo de juego reemplazado y no aguantó los insultos de Rubén Darío Giandón, Ayudante de Campo de Cañuelas. Por esto lo fue a buscar y hubo un par de empujones por parte de los dos. Rápidamente lo separaron y se formó un tumulto entre todos los jugadores. El partido estuvo parado cuatro minutos y el juez Angel Bracco sólo sacó una tarjeta amarilla a Alfredo López y cómo ya había sido amonestado durante el partido, le mostró la roja. el partido continuó normalmente y el pitó adicionó algunos minutos.

Primer refuerzo: Según informó la transmisión de FM Winers 97.1 Mhz, Cañuelas tiene su primer refuerzo de cara a la segunda fase del torneo. Se trata del delantero Facundo Abadía (ex fútbol de Necochea) quien ya estuvo entrenando diferenciado antes del partido con algunos de sus nuevos compañeros.

Gentileza: Enrique Lucena.

INFOCAÑUELAS

x