Volver a sección

Deportes

Nuevo tropezón de Las Cañas

El equipo cañuelense cayó de local ante Banco Hipotecario y se esfumó la última chance de conseguir un lugar en el ascenso. Las posibilidades matemáticas todavía quedan, pero son remotas.

El último sábado Las Cañas recibió en su cancha de Calle Pellegrini y Santa Cruz al equipo de Banco Hipotecario. Los locales tenían que ganar sí o sí en lo que representaba la última carta para ascender, pero la ansiedad por estirar la victoria parcial conseguida en el primer tiempo provocó muchos errores que fueron capitalizados por la gente de Villa Celina.

En los primeros 30 minutos Cañuelas dominó las acciones con movimientos de forwards y ataques de tres cuartos que lo acercaban al ingoal visitante. Las Cañas sumó a través de un try convertido por Penna y a los 10 minutos colocaba a su equipo 07 a 00 arriba en el marcador.

Hipotecario descontó a los 18 minutos con un penal (07-03).

El local buscó movimientos continuos de forwards y tres cuartos, trasladando la pelota de un lado a otro de la cancha con velocidad y buenos pases, llegando al try a los 22 minutos, de la mano de Bruno Aloe Trípodi, sin conversión (12 a 03).

Con un partido entretenido, de ida y vuelta, la visita se hizo fuerte en el line y con pases rápidos llegó al ingoal cañuelense a los 26 minutos (12-10).

El juego de puntadas con los forwards y apertura de pelota a los tres cuartos le permitió a Las Cañas conquistas un nuevo try a los 35 minutos. Luego de un maul anotó Jorge Behrens cerrando el primer tiempo en 17-10.

SEGUNDO TIEMPO
En el segundo tiempo Las Cañas se lanzó con ímpetu para liquidar el partido, pero dejando espacios y descuidando marcas.

A los 27 minutos Banco atacó con sus forwards y luego de un line doblegó el ingoal de los locales empatando en 17.

Las Cañas salió con todo a ganar el partido, pero lo hizo en forma desordenada, sabiendo que se le podía escapar la última chance de lograr el ascenso.

A los 31 minutos el visitante recuperó la pelota y atacó con sus tres cuartos. Las Cañas, que estaba lanzada en ataque, se vio sorprendida. Los hombres de Villa Celina asestaron un golpe fulminante en el ánimo de los locales, que ya no pudieron recuperarse.

El resultado cerró en 17 a 22. Se mantiene una mínima posibilidad matemática de escalar de categoría pero tienen que darse demasiados factores.

Lo más rescatable de este capítulo del rugby local es que el auriverde no se guardó nada; jugó cada partido como si fuera el último. A veces por falta de suerte; otras por errores evitables provocados por la falta de experiencia y en varias ocasiones por enfrentar a rivales claramente superiores los resultados no se dieron tal cual lo esperado.

No es poco haber mantenido la categoría y haber podido luchar por un lugar en el ascenso.

RESULTADOS
Pre Intermedia: Las Cañas R. C. 32 Vs. Ezeiza R. C. 00
Intermedia: Las Cañas R. C. 12 Vs. Banco Hipotecario 20
Primera: Las Cañas R. C. 17 Vs. Banco Hipotecario 22

LO QUE VIENE
El próximo sábado 20 de septiembre, Las Cañas viaja a Club Italiano en Capital Federal.

FORMACION
1 - Leonardo Rancán
2 - Maximiliano López
3 - Matías Solé
4 - Luis Manganiello
5 - Maximiliano Acosta
6 - Sebastián Yusti
7 - Luis Zapata
8 - Jorge Behrens
9 - Federico Baquero
10 - Mauricio Lastiry
11 - Leandro Alberro
12 - Emanuel Godoy
13 - Catriel Pedernera
14 - Bruno Aloe Trípodi
15 - Cristian Penna
Suplentes :
16 - Valerio Gallo
17 - Ulises Vasquez
18 - Mauro Adanés
19 - Ismael Quiroga
20 - José Lozano
21 - Osvaldo Damiani
23 - Juan Francisco Ezquerra
24 - Lucas Ezquerra

Cuerpo Técnico: Mozotegui, García, Diez y Barbero.
Preparador Físico: Daniel Caracotche

Colaboración: Diego Baquero.

INFOCAÑUELAS