Volver a sección

Deportes

No todo está perdido…

Las Cañas apabulló a Los Pinos por 66 a 0, pero no le alcanzó porque Lanús le ganó en su casa a Atlético & Progreso. Ahora deberá ganar el Reubicación del Grupo III y buscar el ascenso en los play-off.

1 / 17

1 / 17

Un solo equipo de rugby. Eso hubo en la gélida tarde del sábado en cancha de Las Cañas. El local superó a Los Pinos por 66 a 0.

Los dirigidos por Boyi Sulpis & Cía. salieron muy concentrados. No dejaron pensar a un rival que antes del cuarto de hora ya perdía 17 a 0.

Los Pinos tampoco tuvo reacción. El partido, y fundamentalmente Las Cañas le quedó muy grande.

El estiramiento en el marcador fue dándose como lógica consecuencia del juego de la superioridad de Las Cañas.





Las Cañas apoyó la “Guinda” diez veces detrás del in-goal. Sí, 10 tries anotados en tres ocasiones por “El Franky” Leandro Alberro; dos del “Tano” Bruno Aleo Trípodi; y uno cada uno de Sebastián Yusti, Cristian Penna, Jonatan Pacheco y Emanuel Godoy; además de 8 conversiones de “Tito” Penna.

Las Cañas hizo lo que debía hacer: ganar sumando punto bonus y esperar para saber qué pasaba en Lanús.

La noticia llegó. Lanús le había ganado a Atlético & Progreso y con eso las chances auriverdes de alcanzar el Reubicación Grupo II se esfumaron.

Pero… no todo está perdido. Las Cañas, por el competitivo reglamento de la Unión de Rugby de Buenos Aires, le da la posibilidad de jugar el Reubicación Grupo III con equipos de sus características con muchas posibilidades (a los partidos hay que jugarlos) de ser protagonista y pelear la definición bien arriba.

Si es así tendrá la posibilidad de alcanzar los play-off donde habrá una chance más de dar batalla por el ansiado Grupo II.

LA FORMACIÓN

Primera Línea: Leonardo Rancán / Lucas Ezquerra / Ezequiel Sosa
Segunda Línea: Mariano Castelló / Maximiliano Acosta
Tercera Línea: Sebastián Yusti / Darío Ibarra / Luis Manganiello
Medio Scrum: Federico Baquero
Apertura: Cristian Penna
Centros: Catriel Pedernera / Leandro Alberro
Wines: Bruno Aloe Trípodi / Jonatan Pacheco
Full-Back: Francisco Di Salvo
Suplentes: Maximiliano López / Daniel Pérez / Julián Zavala / Valerio Gallo / Osvaldo Damiani / Matías Adanés / Mauricio Lastiri / Emanuel Godoy.
Entrenadores: Agustín “Boyi” Sulpis / Horacio Etcheguía / Fabián Troilo.

 LOS RESULTADOS

Arsenal Zárate 15-17 Los Cedros
Lanús 30-05 Atlético & Progreso
San José 25-41 San Marcos
Varela Jr. 11-35 Areco
Don Bosco 21-26 Bco. Hipotecario
Centro Naval 43-22 Albatros
Las Cañas 66-00 Los Pinos
Tiro Federal 89-34 San Miguel

POSICIONES FINALES Grupo III Zona “B”


Don Bosco: 47 puntos
Centro Naval: 36 puntos
Lanús Rugby: 29 puntos
Las Cañas: 26 puntos
Tiro Federal: 20 puntos
Arsenal Zárate: 18 puntos
Varela Junior: 12 puntos
San José: 07 puntos

LO QUE VIENE

El próximo fin de semana no habrá actividad por el feriado del Día de la Independencia (sábado 9) y las elecciones a Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (domingo 10).

La actividad se retomará el sábado 16 de julio
cuando Las Cañas comienzo la competencia de la zona Reubicación del Grupo III

LA INTER

La división intermedia de Las Cañas sumó su 7º partido invicto. En el preliminar ante Los Pinos volvió a ganar, esta vez con suma claridad.

Los auriverdes superaron al equipo de Pilar por 43-8 con 7 tries anotados por Maximiliano “El Coto” López; Walter “El Burro” Romeo; Julián “El Maple” Zavala; Leonardo Gauna; Emiliano David Corchero; Emanuel Godoy y Galarregui; más 4 conversiones que Matías “El Poten” Adanés metió entre las Haches.

La formación de la inter fue Daniel Pérez, Andrés Martínez y Maximiliano López; Osvaldo Damiani y Hernando Noseda; Valerio Gallo, Walter Romeo y Julián Zavala; Matías Adanés; Mauricio Lastiri; Leonardo Gauna y Emiliano Demichelis; Tomás Sulpis y Emiliano Corchero; y Sebastián Pereira; fueron suplentes Julio Abraham, Lucas Sosa, Gabriel Lastiri, Emanuel Godoy, Brugos, Landa y Galarregui.

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos