Volver a sección

Deportes

No fue un chiste Gallego

Cañuelas perdió en su visita a Centro Español, equipo que tiene a varios ex tamberos entre sus filas. El próximo sábado a las 17 recibe a Lugano en el Arín.

(CFC.COM.AR) Derrota de Cañuelas en la tarde del lunes. En el estadio de Liniers, el "Tambero" fue derrotado por un equipo como Centro Español, que tiene varios ex rojos en sus filas pero no viene protagonizando la campaña que esperaba su gente antes del comienzo del torneo.

Dentro de un primer tiempo bastante pobre en cuanto a lo técnico, Cañuelas tuvo poco la pelota ya que rara vez entró en juego "Nacho" Marcovich y Bayenga y Montero estaban en otra sintonía.

Por su parte, el equipo "Gallego" ganaba fútbol por intermedio de Carmenini aunque tampoco inquietaba demasiado al arquero visitante Acosta. ¿La más clara de Cañuelas? La tuvo Montero con un cabezazo, tras varios rebotes, pero en la línea le sacaron el gol al ex punta de la UAI-Urquiza.

Con una "carambola" (remate del "Facha" Arana que se desvía en el camino) se pone en ventaja el local aunque Cañuelas logra empatar enseguida también con algo de suerte. A los 57' Marcovich intenta enviar un centro que se desvía en un defensor "Gallego" y se convierte en el empate parcial.

Parecía un 1-1 clavado, pero a falta de 15' para el final aparece Arana con un centro que se le cuela por arriba a Acosta para la alegría de la barra españolista. En el tramo final, Cañuelas fue con tres delanteros (entraron Maciel e Ignacio Pérez) pero con pocas "luces" en busca de un empate que jamás llegó.

LA SÍNTESIS


Centro Español 2:

Matías Lescano; Javier Miquetk, Emanuel Lorenzo, Javier Vera Báez y Roberto Godoy; Iván Aguilera (59' Gonzalo Bravo), Ezequiel Ruiz (66' Víctor More), Cristian Nichoda y Adrián Arana (83' Gastón Iluminatti); Esteban Carmenini y Patricio Costa Repetto. DT: Walter Ruiz. Suplentes: Daniel Constanzo, Matías Castro, Víctor Cardozo y Nicolás Barrionuevo.

Cañuelas 1:
Alejandro Acosta; Gustavo Retamozo (81' Ignacio Pérez), Mario Alegre, Martín Cicardi y Diego Centurión; Rodrigo Mansilla, Nicolás Iñiguez y Joel Ramos; Ignacio Marcovich (73' Mike Mokiala); Occupé Bayenga y Jerónimo Montero (69' Cristian Maciel). DT: Julio Vázquez. Suplentes: Nicolás Juárez, Daniel Hernández, Nicolás Pesoa y Luciano Machado.

Goles: 54' Cicardi e/c (CE), 57' Vera Báez e/c (Ca) y 76' Arana (CE)
Amonestados: Godoy, Miquetk, Arana e Iluminatti (CE) ; Centurión, Retamozo e Iñiguez (Ca)
Expulsados: no hubo
Arbitro: Alejandro Ramírez
Asistentes: Leandro Provera y Sebastián Raineri.
Cancha: Liniers
Público: 150 personas
La figura: Adrián Arana (CE)

LO QUE QUEDÓ Y LO QUE VIENE

"Tuvimos mucha mala suerte":
Instantes después del partido, el volante central Nicolás Iñiguez afirmó: "El equipo estuvo ordenado. El que intentó llegar siempre fue Cañuelas, ellos de contra nos pudieron convertir".

Mientras que el enganche "Nacho" Marcovich señaló: "La verdad que fue parejo, nos da bronca irnos sin nada por esos dos goles que nos hicieron de casualidad. Tuvimos mucha mala suerte y da bronca perder así porque podíamos haberlo ganado. En el final ya lo fuimos a buscar de cualquier manera y no se nos pudo dar".

Varios ex "Tamberos": Cuatro ex jugadores que pasaron en su momento por Cañuelas integraron el plantel de Centro Español. Como titulares, estuvieron "Javito" Miquetk, Ezequiel Ruiz y Adrián Arana. Mientras que en el banco de suplentes, estuvo Matías Castro un juvenil que jugó un puñados de minutos en la última etapa de la "C".

Vuelve Maglione: Según trascendió en los últimos días, la idea de algunos integrantes de la Subcomisión de Fútbol es repatriar para la segunda parte del año al arquero Maximiliano Maglione. Por su parte, es incierta la continuidad del "Negro" Mario Alegre en el equipo.

Contra "Luga": En la próxima jornada, la última de la primera fase, Cañuelas recibirá a Lugano. El partido se jugará el próximo sábado desde las 17 en el "Jorge Arín".

Gentileza: Enrique Lucena.

INFOCAÑUELAS