Volver a sección

Deportes

Nicolás Dianda fue séptimo en La Plata

Luego de largar en la filla 22, Dianda (Dole Racing) realizó una excelente carrera que lo ubica en el sexto lugar del campeonato. Franco Ércoli (GB Cañuelas Racing) llegó 16°.

1 / 16

Dianda y el invitado Sergio Alaux.

1 / 16

Carrerón del “Colorado” Nicolás Dianda. Un fin de semana complicado en el inicio pero que coronó con una gran actuación en la final de TC Mouras.

El piloto de Cañuelas con la Dodge 50 que alista del Dole Racing largó la final desde el 22° puesto.

La “muñeca del colorado” hizo una gran largada, sumado a que superó 14 autos en pista le permitió llegar en la 7ª posición de la final.

Gran demostración de conducción de Nicolás, que puso todo lo suyo en pista, que sumado al excelente trabajo del Dole, permitió hacer esta gran final del TC Mouras.

La motorización de la Dodge 50 estuvo a cargo de Daniel Berra.

“Hice una gran carrera y pude realizar muy buenas maniobras para lograr este resultado positivo pensando en el campeonato. Luego de lo ocurrido el sábado, estoy muy contento con lo obtenido. El equipo y todos los hinchas se lo merecían”, explicó Dianda minutos después de bajarse del auto.

La carrera fue con pilotos invitados, Sergio Alaux, fue con compartió el auto con el “Colo de Cañuelas”.

En la competencia de pilotos invitados, Alaux, largó 7° y llegó 5°. El piloto de TC largo desde la posición que había finalizado Dianda y logró superar dos autos para darle puntos importantes al cañuelense para el campeonato

Nicolás Dianda quedó ubicado en el 6° lugar del campeonato con 57.50.

LAS POSICIONES DEL TC MOURAS

1° Esteban Gini (Chevrolet)
2° Juan Manuel Urcera (Chevrolet)
3° Franco De Benedictis (Ford)
4° Aldo Ortiz (Dodge)
5° Pablo Costanzo (Chevrolet)
6° Juan Martín Bruno (Chevrolet)
7° Nicolás Dianda (Dodge)

 LO QUE VIENE

El TC Pista Mouras y el TC Mouras, se presentarán el 10 de Junio, en el autódromo “Hermanos Emiliozzi” de la ciudad de Olavarría.

ÉRCOLI 

El Cañuelas GB Racing presentó en pista al piloto de La Martona, Franco Ércoli; junto a la asistencia de Nicolás Pezzucchi y la presentación de Rodrigo Ragani.

El Ford Falcon de Franco Ércoli se ubicó 11° en la jornada del viernes.

El sábado en la clasificación oficial, a pesar de haber girado poco en lo previo, el piloto de Molino Cañuelas metió el 9° puesto con un tiempo de 1m 32s 08/100 entre un total de 32 autos presentes

Lamentablemente en la final del TC Pista del domingo Ércoli no pudo terminar de redondear la muy buena carrera.

A bordo del Ford alistado por el equipo Cañuelas GB Racing, tuvo una largada enredada en la cual perdió algunos puestos que luego pudo ir recuperando en el transcurso de la competencia, e inclusive ganar algún lugar hasta llegar al 8° lugar, a falta de una vuelta.

En el último giro cuando venía peleando la posición con Juan José Amezcua para continuar con su avance, no ingresó un cambio en el ingreso al curvón y allí fue donde el joven de Cañuelas sufrió el despiste perdiendo valiosos puestos y puntos, al arribar luego de salir de la situación desafortunada, en el 16to puesto final.

“Me voy con bronca porque quedé muy cerca de redondear otra muy buena carrera en la cual me podría haber llevado los puntos necesarios para meterme entre los doce en el campeonato” dijo Ércoli.

Franco disputadas cinco fechas del ajustado campeonato de TC Pista Mouras, Ercoli se ubica en la 21ª posición del mismo sumando un total de 17,5 puntos, a sólo 5,5 unidades del hasta ahora último clasificado al playoff, Juan José Amezcua.

LAS POSICIONES DEL TC PISTA

1° Juan Tomasello (Chevrolet)
2° Mariano Pernía (Chevrolet)
3° Gastón Granel (Ford)
4° Juan Manuel Guardia (Dodge)
5° Guillermo Belhart (Ford)
16° Franco Ércoli (Ford)

CAÑUELAS GB RACING

El Cañuelas GB Racing que dirige Gerardo Belmartino también asistió a Nicolás Pezzucchi y Rodrigo Ragani en el TC Mouras

El olavarriense Nicolás Pezzucchi venía 4° en su carrera hasta faltando una vuelta y media, donde una falla en la Dodge producto de un inconveniente en la bomba de combustible lo relegó finalmente al 13er lugar.

Mientras que el otro piloto del Cañuelas GB Racing, Rodrigo Ragani, hizo su debut en el TC Mouras, pero debió abandonar a pocos metros de iniciada la final, producto de un despiste que lo llevó hacia el barro y agua de la lluvia caída en el trazado días atrás.

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos