Volver a sección

Deportes

Nicolás Dianda estrenará auto y equipo

El piloto local se sumó a las filas del Galarza Racing y utilizará la Dogde con la cual Facundo Ardusso peleó el campeonato del TC la pasada temporada. Fabián Guistozzi estará a cargo de los motores de la formación que lucirá el número 15. El trazado de Concordia será el escenario de la primera carrera del año.

 

El 2015 comenzó con varias novedades que ilusionan a Nicolás Dianda y a todo su entorno. El “Colo” se alejó de Las Tocas Racing y cerró su incorporación a la escuadra santafesina que comanda Ramiro Galarza.

Seguirá compitiendo a bordo de una Dodge, pero en esta oportunidad utilizará una formación que en el 2014 peleó hasta las últimas fechas el campeonato. Se trata del auto que finalizó tercero en el certamen y fue comandado por Facundo Ardusso en el Turismo Carretera.

Además es casi un hecho que contará con uno de los mejores motoristas que hay dentro del mundo tuerca: Fabián Giustozzi. En un principio sería el único piloto de la categoría que recibiría los servicios del saladillense.

“A mediados de febrero voy a tener el primer contacto con el auto y voy a poder realizar los primeros giros” comentó el propio Dianda a InfoCañuelas. Con respecto a la estética del auto, que lucirá en una de sus puertas el número 15 (posición en la que finalizó la pasada temporada), el piloto cañuelense confirmó que abandonará el tradicional y característico color anaranjado que lo acompañó desde su incursión en la ACTC. “Es una decisión que me costó mucho, pero estará pintado siguiendo la línea del equipo. El violeta va a predominar sobre la Dogde” añadió. 

El “Parque Autódromo Ciudad de Concordia” (Entre Ríos) será el escenario de la primera fecha del Turismo Carretera, realizarse el 22 de marzo.

 INFOCAÑUELAS