Volver a sección

Deportes

Ni Rojos ni Verdes

Cañuelas y Juventud perdieron de local en los play-off del Torneo Provincial de Básquetbol. Los rojos ante Estudiantes de Olavarría y los verdes con CAVUL de Lincoln. Cañuelas podría no presentarse en la revancha.

El Campeón de la Liga Esteban Echeverría 2008, Cañuelas FC, vendió muy cara su derrota con males de ausencia que obligaron a completar el equipo con jugadores de la categoría infantiles.

Sólo seis de primera división debieron bancarse todo el partido, en la inicial con Matías Casey (4 puntos), Hugo Maldonado (15), Leandro Soto (14, con dos triples), Tomás Irigoyen (6) y Gastón Trejo (6); luego ingresó Facundo Vidal (21).

No había más porque Sergio Caracotche continuó con la dolencia que le imposibilitó entrenar (tampoco estuvo en el campo acompañando al equipo); Lucas Cagnetta está trabajando en Bahía Blanca; Alex Richmond también se fue por motivos laborales al sur; Nicolás Alesini ya había anunciado su retiro.

Para colmo de ausencias, el grupo de amigos de los juveniles: Ignacio Irigoyen, Bautista Giúdicci, Julián Godoy y Ezequiel Belmartino están de vacaciones en la costa atlántica, por ello Esteban Alem debió completar el banco con jugadores de categoría infantiles: Agustín Pelorosso, Santiago Alois Irigoyen y Marcos Perrotat Menconi.

Realmente el "Tambero" dio muchas ventajas y por eso no extraña de tremenda derrota 66-96 con parciales de 40-48 (24-29 / 16-17) y 26-48 (13-22 / 13-26).

El técnico Irineo Galli, del "Bataraz" de Olavarría, hizo rotar permanentemente el equipo aprovechando el recambio que le daba su banco. Lorenzo y Boeri fueron los goleadores con 15 puntos (Boeri anotó 4 triples). Completaron Coppero, González, Rizzo, Crespo, Barreto, Sansimoni, Bourgeois, Catanzaro, Arouxet y Massón.

Algún dirigente tambero habría anunciado a sus pares de Olavarría que el Cañuelas Fútbol Club no se presentaría a jugar la revancha del próximo sábado 31 de enero en el estadio de Estudiantes.

EL VERDE MEJOR, PERO NO ALCANZO
Juventud Unida jugó un gran partido ante CAVUL de Lincoln. Estuvo al frente del marcador la mayor parte del juego que se definió en el último minuto y medio.

Al final Juventud perdió 75-80 con parciales de 43-38 (19-23 / 24-15) y 32-42 (18-20 / 14-22).

El Verde puso en la cancha en la inicial a Álvaro Anaya (3 puntos), Laureano Dellaschiava (14), Cristian Onoriaga (18), Javier Goyanes (22) y Mauricio Petre (11). Desde el banco ingresaron Marcelo Petre (7) y Germán Plá.

Anaya jugó pocos minutos por un fuerte golpe que recibió a los 2` del partido.

Por los de Lincoln se destacaron Diego Tobares y Juan Manuel Berestein. El equipo se completó con Emmanuel Ochoa, Gastón Berestein, Damián Vetter, Gonzalo Cavalli, Nicolás Pastorino, Gastón García, Fernando Andrés, Damián Martínez y Edgardo Roteli. Entrenador: Eduardo Freston.

La revancha será en Lincoln el próximo viernes, mientras que de ser necesario un tercer partido éste se jugaría el sábado 31 de enero, también en tierra linqueña.

INFOCAÑUELAS