Volver a sección

Deportes

Mirta Domínguez fue medalla de oro en La Pampa

La atleta de Cañuelas se consagró en Posta 4x400 en la carrera Binacional Argentina-Chile disputada en Santa Rosa.

Nada se consigue sin sacrificio. Mirta Domínguez había programado los 1500 metros de La Pampa con bastante anticipación.

En ese contexto había decidido junto a sus entrenadores Luis Regner y Luis "Cachi" Martinoni desarrollar un trabajo de entrenamiento que se vio alterado por una fuerte congestión gripal.

Al final nada pudo detenerla. Con las defensas débiles y todo viajó a Santa Rosa, donde el sábado compitió en una carrera de cross-country. Competencia dura, con accidentes geográficos que también habían servido de escenario para el Dakar`09. Allí obtuvo el 4º puesto.

El domingo todo estaba listo para los 1500 m en pista. La prueba se largó con un fuerte viento que complicaba una de las cabeceras de la pista pampeana. El sacrificio de Domínguez tuvo su recompensa con el segundo puesto que derivó la obtención de la Medalla de Plata.

Por la tarde, inquieta como es su esencia, convenció a "Cachi" Martinoni (entrenador) y a su esposo Luis Regner de formar una equipo de postas. Así, Mirta comenzó a buscar chicas argentinas para presentar un equipo.

Graciela Álvarez (Bariloche). Yolanda Vega (Bahía Blanca) y Elizabeth Peralta (Córdoba capital) le dieron el sí, y así armaron la posta para los 4x400m. Resultado: Medalla de Oro.

El equipo argentino arrasó en su categoría por casi una vuelta de ventaja.

Álvarez, una velocista experimentada, fue la encargada de largar; le pasó el testimonio a la bahiense Vega; luego fue el turno de Mirta Domínguez, y cerró la posta la cordobesa Peralta, otra atleta que conoce muy bien las competencias en pista.

Al llegar a Cañuelas fue recibida por la Jefa de Gabinete, Marisa Fassi, quien le obsequió una Bandera Cañuelense, que de ahora en más Mirta Domínguez lucirá en cada podio que le toque subir. "Estoy orgullosa de representar a mi pueblo" le respondió la atleta.

INFOCAÑUELAS